¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Claves para el Desarrollo Económico del Distrito Federal   El Financiero, Internacional, Maximiliano Reyes Zúñiga, Pág. 23

La evidencia de los últimos años en América Latina demuestra que las grandes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo o la Ciudad de México, crecen a ritmos más lentos que el promedio del resto de las ciudades en cada país. La razón es más o menos simple, mientras éstas ya alcanzaron su límite de expansión, el resto de las ciudades está en pleno desarrollo. (…) En México se habla mucho del concepto de “investigación y desarrollo”, pero no fiemos sido capaces de aplicarlo de forma efectiva. El ejemplo de éxito más claro sea probablemente el del Sistema Tec de Monterrey, en la capital de Nuevo León. De acuerdo con el McKinsey Global Institute, “el complejo tecnológico que se ha desarrollado alrededor del Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ha servido para fortalecer la colaboración entre la universidad y el ámbito empresarial. Entre 1999 y 2009, el PIB per cápita de Monterrey aumento 40 por ciento más que el PIB total de México como país. De igual forma, la ciudad tiene el menor porcentaje de población bajo la línea de pobreza (4 por ciento) en la región." (…).

 

Crece matrícula e infraestructura del Tec  Occidental. Local. Cristela Gutiérrez Jiménez. Pág.10 A Guadalajara; Informador. Local. Guadalajara. Pág. 2B

Con crecimiento del siete por ciento en su alumnado y nuevas instalaciones en el área deportiva y cultural, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, celebra este semestre sus 35 años de presencia en Jalisco. Además su población estudiantil ya alcanza los ocho mil estudiantes entre alumnos de preparatoria, profesional y maestría. Héctor Núñez de Cáceres López; director del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, indicó que en la institución hay estudiantes de todos los estados del país, además de 305 estudiantes universitarios extranjeros que provienen alrededor de 40 países. “Somos un campus con fuerte presencia nacional porque los jóvenes que estudian aquí proceden de los distintos estaos de la república, y también somos un campus con un entorno internacional por los extranjeros que cursan un semestre aquí”, citó Núñez de Cáceres.

 

Inicio de clases y actividades       La Unión de Morelos, Primera Sección, Antonio Israel Aguilar, P. 20

El Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, inició su semestre agosto-diciembre 2012, con más de mil 600 alumnos de Preparatoria y profesional, quienes disfrutaron de los nuevos laboratorios y espacios de aprendizaje que se construyeron para este inicio de clases, como parte de la mejora continua en infraestructura e instalaciones. Para la inauguración de los espacios se contó con la presencia de las directoras académicas de Preparatoria y Profesional, profesores, colaboradores y alumnos de todos los programas académicos, quienes muy entusiastas cortaron los emotivos listones.

 

 

El deporte, clave en la formación integral de los estudiantes   Milenio Diario, Campus Milenio, Carlos Reyes, Pág. 8-9

El deporte universitario es una pieza clave en la formación integral de los estudiantes. Así tiene que serviste, a pesar de la nula o poca importancia que se llega a dar. Las universidades del país trabajan en la conformación de programas y estrategias que puedan canalizar estas inquietudes que muchos de sus estudiantes tienen.  Se trata de un espacio en el cual muchos de los estudiantes llegan a consolidar sus expectativas deportivas. Pero también, sus aspiraciones como ciudadanos que cumplen una función como alumnos, como deportistas y como rostro de esas nuevas generaciones que buscan un impacto real.   (…) De los 102 deportistas que viajaron a esa ciudad, el 25 por ciento de ellos tiene se encuentran cursando sus estudios en las universidades del país, tanto en públicas como privadas.  Algunos de los deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, se formaron deportiva y académicamente, en las instituciones de educación superior del país: (…) Pentatlón moderno: Óscar Soto (ITESM), es egresado de la Licenciatura en Administración Financiera. Salto de longitud: Luis Rivera (ITESM), es egresado de la Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética. Remo: Patrick Loliger (ITESM), estudia Negocios Internacionales.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.