¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Homenajeará la FIL regia a Fuentes           El Norte, Vida p9, Karen López; Reforma, Cultura, Karen López, Pág. 37

La Feria Internacional del Libro Monterrey 2012 rendirá tributo póstumo a la vida, obra e imagen del escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el pasado 15 de mayo. Del 13 al 21 de octubre, la fiesta librera agendará actividades, conferencias y exposiciones en homenaje al autor de Aura, señaló Miguel Ángel Arreola, director de la FIL regia. El tributo a la imagen del literato, quien fue también Embajador de México en Francia, periodista, guionista y promotor cultural, se realizará a través de una exposición fotográfica montada en un espacio especial en Cintermex… Además, el programa de conferencias también estará dedicado a Fuentes. Como invitados de la Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey está confirmada la presencia del ensayista, poeta y narrador peruano Julio Ortega y del escritor mexicano-estadounidense Rolando Hinojosa-Smith, integrante de la llamada Literatura Chicana.(…) La Feria del Libro Monterrey 2012 dedicará por primera vez un foro y espacio al libro electrónico o e-book. Ahí se presentarán empresas proveedoras de hardware para lectura de textos electrónicos, así como académicos y especialistas editoriales, quienes discutirán si prevalece o no el libro impreso. "Vamos a tener un espacio para empezar a despertar ese monstruo dormido que son los libros electrónicos", dijo Arreola. La idea, dijo, es que el público conozca la oferta de publicaciones y que si les gusta que compren ahí mismo sus libros electrónicos.

 

Buscan reducir la contaminación del agua           El Porvenir, Local, p2, Consuelo López González

Con el objetivo de dar una pronta solución a los problemas de contaminación del agua; investigadores del Tecnológico de Monterrey desarrollaron un sistema que permite monitorear la calidad del vial líquido a distancia. En respuesta al largo y laborioso proceso que implica medir la cantidad de contaminantes en los afluentes; el equipo, a base de tecnología inalámbrica, buscará atender y remediar los puntos débiles que se tienen en la materia.(…) “Éste es un problema muy serio, ya que por un lado los datos con los que se cuenta son demasiado discretos, y además, algunas veces por razones variadas y externas, se dejan de tomar lecturas por periodos largos, lo que genera una pérdida de información importante”, señaló Roberto Parra, profesor asesor del proyecto. En este sentido, explicó que a través del equipo se reducirá la periodicidad de la toma de muestras y mejorarán los tiempos de procesamiento de las mismas.

 

De Regios      El Norte, Negocios p4, Sin Firma

Ya está cerca de liberarse la segunda edición de La Competitividad de los Estados Mexicanos. Es el estudio de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tec de Monterrey. En la primera edición, presentada en mayo del 2010, Nuevo León fue segundo en el ranking general, sólo después del DF, y seguido del admirado Querétaro. Veremos ahora cómo le va, después de dos años en los que la competencia se ha puesto peliaguda. Como sus entidades hicieron el 1-2, hace dos años Marcelo Ebrard y Rodrigo Medina estuvieron en el presidium de la presentación. También este año se anunciarán los resultados allá en el DF, en cosa de un mes. En su reciente Índice de Competitividad Urbana, el Instituto Mexicano de Competitividad comparó al área metropolitana de Monterrey con Guatemala. Todo por la incompetencia de las autoridades por devolver la paz y restablecer el estado de Derecho.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.