¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Dedicarán la Feria del Libro a la memoria del escritor Carlos Fuentes      Milenio, Cultura, Redacción, p44

La edición de este año de la Feria del Libro de Monterrey estará dedicada al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en mayo pasado, como una manera de honrar su memoria. El Tecnológico de Monterrey anunció mediante un comunicado que se está contemplando realizar una serie de actividades, entre las que destacan una exposición fotográfica de su vida personal y pública; conferencias con escritores y amigos del autor entre ellos, Julio Ortega; dinámicas en las que los asistentes podrá participar; presentación de sus nuevos libros y de (…). Dentro del amplio programa cultural, la Feria también contará con un amplio y variado número de eventos, conferencias, talleres, lecturas, presentaciones, exposiciones y expresiones de la literatura y arte, con espacios que invitan a niños, jóvenes y adultos a gozar de actividades diseñadas especialmente para cada uno ellos. La vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Monterrey se llevará a cabo del 13 al 21 de octubre. Su sede será, como cada año, en Cintermex. Asimismo, se precisó que los detalles del programa general se darán a conocer en el mes de septiembre y estarán a disposición del público a través de su portal de internet www.feriadellibromonterrey.com.mx

 

CENEVAL reconoce en el Tecnológico de Monterrey a los mejores egresados de México     Cuarto Poder, Noticias Voz e imagen, Heraldo de Chiapas, Chiapas

El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey fue sede de la segunda entrega del Premio al Desempeño de Excelencia, otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL) y la Secretaría de Educación Pública. De los 393 mejores profesionistas del país reconocidos, 151 son egresados del Tec.  Los 393 estudiantes de licenciatura más destacados de universidades públicas y privadas del país fueron reconocidos con el Premio al Desempeño de Excelencia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) por alcanzar niveles de excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL); 151 de estos jóvenes profesionistas, es decir, el 38.42%, son EXATEC.

 

Informa ITESM logros y próximos proyectos El Sol de Córdoba, Local pág. 9A, Alejandra Guzmán, Veracruz

Encabezados por el Campus Central de Veracruz del Tecnológico de Monterrey, Mauricio García Ballinas, directivos de esta institución dieron a conocer los principales logros obtenidos en el último año, así como los próximos eventos a realizar. En un desayuno ofrecido  a representantes de los medios de comunicación locales, García Ballinas informó que obtuvieron el primer lugar de grupo de indicadores académicos, así como en la prueba Enlace  en nivel preparatoria; aunado a un reconocimiento por ser uno de los campus que obtiene  los mejores resultados en evaluación global. (…)

 

Noticias desde el Campus   El Universal, Generación Universitaria, Sin autor, Pág. 6

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en Guadalajara, crearon a “Abby”, mecanismo terapéutico que beneficiará a niños con autismo cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje de nombres de objetos. Se trata de un juego que consta de una pantalla, sonido, iluminación y galerías tópicas para el reconocimiento y extensión del vocabulario en niños con autismo.

 

Meneses ha dado clases durante 100 semestres en aulas    Cuarto Poder, Chiapas

Han pasado muchos cambias en sus alumnos, profesores y edificios, pero algo que ha sido constante es que el licenciado Alfredo Brunell Meneses, durante 100 semestres ha estado en las aulas impartiendo clases y dejando huella en sus estudiantes. El profesor del Departamento de Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, cumplió 50 años como docente y ahora comienza su semestre 101 en la institución.(…) "A mí me gusta estar en el aula, de hecho cuando estoy con compañeros de mi generación de preparatoria, me dicen que me veo muy joven, y les digo que es porque vivo con la juventud, entonces eso te hace sentirte más joven", expresa el licenciado Brunell, quien es egresado de Contaduría Pública y de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), por el Tecnológico de Monterrey. Hacer la clase dinámica y divertida es lo que ha permitido al profesor mantenerse activo y lograr que los alumnos disfruten el aula como él lo hace. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.