¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Harán fertilizante con mármol y piedra pómez   El Economista, Urbes y Estados, Miguel Hernández, Pág. 31

El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la empresa veracruzana Minería Derivados y Agregados El Paraíso elaboran un nuevo fertilizante orgánico con residuos de mármol y piedra pómez para las plantas y cultivos, el cual costaría 50% menos con respecto a otros que están producidos con químicos. Se prevé comenzar a elaborar el nutriente en cuatro meses aproximadamente, ya que las pruebas están por concluir en dos semanas. Sólo falta que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial autorice la patente en máximo un mes y que la empresa adquiera la maquinaria para trabajar. La inversión para arrancar la planta con la compra de maquinaria es de aproximadamente 3 millones de pesos y se generarían 50 empleos directos. Said Robles Gasóleo y José Ruperto Cortina Pérez, directores de la maestría en Ingeniería Automotriz del Tecnológico de Monterrey y de la empresa, respectivamente.

 

Alma Mater   Expansión, Revista, Ivonne Vargas Hernández, Pág. 30

Alianza estratégica de la EGADEEsta escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey se unió a la Global Network for Advanced Management (Red Global de Gestión Avanzada), una iniciativa desarrollada por la Yale School of Management para agrupar 21 escuelas que compartirán sus modelos académicos, profesores, estudiantes, casos de estudio y proyectos de investigación. La red incluye instituciones como la London School of Economics and Political Science, de Reino Unido; la IE Business School, de España, y la escuela de negocios de Ghana.

 

Egresados del ITESM, entre los más destacados del país     El Independiente de Hidalgo, Educación, Pág. 15, Redacción, Hidalgo.

De los 393 estudiantes de licenciatura más destacados de universidades públicas y privadas del país, 38.42 por ciento son egresados del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron reconocidos con el premio al desempeño de excelencia.  El Tecnológico de Monterrey informó que el campus Monterrey fue sede de la segunda entrega del premio al desempeño de excelencia, otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Terminan curso global   Mural, Staff, Negocios, p4, Guadalajara

 

Monterrey.- Unos 33 alumnos de la maestría en Administración y Dirección de Empresas de la EGADE Business School del Tec de Monterrey finalizaron el programa de emprendimiento global en el Babson College, universidad reconocida en ese tema El Babson Entrepreneurship Program está basado en la corriente "Thought and action", por lo que se estudiaron temas como la comprensión de micronegocios y marketing.

 

ExaTec anuncia varios proyectos sustentables para aplicar en Hidalgo    Milenio Hidalgo, Redacción, Universitarios, Pág. 15, Hidalgo.

La Asociación de Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey EXATEC Hidalgo, comenzó la construcción de aulas ecológicas sustentables junto con la Fundación Continental, el impulso a proyectos de impacto ambiental en conjunto con la Asociación Esencia Verde y la donación de prendas e intercambio de donativos para la población vulnerable de la sierra de Querétaro junto con la Asociación EXATEC en ese estado. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.