¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebrará Tecnológico de Monterrey su amor a México
Con Septiembre Cívico la Institución celebrará por primera vez de manera simultánea y nacional tres eventos, y una nutrida agenda local que promoverán el compromiso cívico, la participación de la ciudadanía en la sociedad civil y en asuntos de la vida pública del país así como la cultura política y democrática

Monterrey N.L., a 30 de agosto del 2012.- Durante todo el mes de septiembre, los 31 campus del Tecnológico de Monterrey se unirán por primera vez y en una sola voz para celebrar los valores cívicos, democráticos y ciudadanos representativos de México y de la Institución.

David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey se refirió a esta serie de actividades como “una oportunidad para que nuestros actos y eventos académicos y estudiantiles, se unan y desplieguen en una sola voz, que haga patente nuestro amor por México, nuestro compromiso con transformar positivamente la sociedad y cómo lo vivimos a través de la educación”.

 

Con la frase “Mexicanos de corazón. México vibra en un solo corazón, el de todos los mexicanos dispuestos a construir una ciudadanía más participativa y un mejor país” se distinguirán las actividades propias de Septiembre Cívico, y que, junto a un distintivo gráfico, estará presente en las instalaciones y en los medios de comunicación internos y portales de todos los campus.

 

Agenda de actividades

 

A través eventos académicos y cívicos en el marco del llamado “Mes de la Patria”, a nivel nacional y local en los campus, se busca fortalecer una cultura orgullosamente mexicana que emane del vivir diario de la ciudadanía y se refleje en las acciones de profesores, empleados, y directivos para que permeé en sus estudiantes y en la sociedad misma.

 

Tres de los eventos se realizarán a nivel nacional. El primero de éstos será la celebración del aniversario número 69 de la Fundación del Tecnológico de Monterrey, que se llevará a cabo el día 6 a las 13:30 horas (tiempo del centro de México).

 

La ceremonia será organizada por líderes estudiantiles y se desarrollará simultáneamente en los 31 campus con la presencia de estudiantes, directivos, profesores y empleados. En el evento se recordará la fundación de la Institución en 1943 y su papel actual en la formación de profesionistas que son también ciudadanos responsables.

 

El viernes 14 a las 8:00 horas (tiempo del centro de México) la comunidad Tec mostrará el orgullo de ser mexicanos al llevar a cabo la Ceremonia Cívica de Aniversario del Grito de independencia, que incluirá honores y juramento a la bandera, así como un número cultural alusivo a la ocasión. Este evento contará con la presencia de representantes de Zona Militar de las diferentes regiones del país.

 

El último acontecimiento que involucrará a todos los campus será el X Congreso de Formación Ética y Ciudadana, que se desarrollará el 19 de septiembre y tendrá como tema “Los retos de la formación transversal ética y ciudadana”.

 

Además, cada campus desarrollará de manera local diversas actividades que fortalezcan la democracia y la ciudadanía en ámbitos como el académico, cultural y estudiantil.  También se suman a Septiembre Cívico el programa de Pasión por la Lectura, la Cátedra Alfonso Reyes, y los departamentos de Difusión Cultural de los campus, entre otros.

 

Valores compartidos

 

El Tecnológico de Monterrey se caracteriza por la formación de jóvenes comprometidos con su comunidad, y que hacen suyos valores como el trabajo en equipo y el sentido humano.

 

El rector señaló que en el Tecnológico de Monterrey prevalece el reconocimiento del grupo por encima del individual, se busca el éxito colectivo y se fomenta el trabajo multidisciplinario.

 

En cuanto al sentido humano, explicó que en la Institución “se respeta la dignidad de la persona y se promueve la solidaridad. Estamos muy comprometidos a responder los desafíos de la sociedad, aquí es donde entra el tema de la hipoteca social”.

 

El otro valor que fomenta el Tecnológico de Monterrey es el de la Integridad, para el cual es muy importante ser honestos, austeros y congruentes. “Es primordial manejar los recursos de manera honesta, somos austeros, lo que se refiere a manejar los recursos de manera muy inteligente porque son recursos que están para un objetivo no para derrocharlos”, reiteró.

 

Para conocer el programa nacional de actividades visite: www.sitios.itesm.mx/septiembrecivico

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.