¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Festeja Tecnológico de Monterrey su 69 Aniversario
Celebra Institución un aniversario más de su fundación

Monterrey, N.L. a 6 de septiembre de 2012.- El Tecnológico de Monterrey celebra hoy 69 años de ser una Institución educativa comprometida con el desarrollo del país, participando en la formación de personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional.

 

Fue gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y a un grupo de empresarios mexicanos que en 1943, nace como una institución educativa de vanguardia con el objetivo de formar el mejor talento joven del país.

 

La ceremonia por el aniversario de la fundación, se llevó a cabo en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey, donde David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, mencionó que la mejor manera de festejar un año más es recordando a nuestro fundador, Don  Eugenio Garza Sada, y cumplir con la visión de formar líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente. “Él en un momento vivió intensamente este perfil, fue un hombre visionario, innovador, irreverente en su momento para romper paradigmas y mejorar el país, y sobre todo fue un hombre de profundo sentido humano”.

 

Añadió que hoy hacen falta en el país más personas con la visión de Don Eugenio, por último comentó que el Tecnológico de Monterrey tiene tres grandes avenidas que cumplir: su visión, generar conocimiento a través de la investigación y usar el mismo en beneficio de la comunidad.

 

En el Campanario, replicaron las tradicionales campanadas y este año, la alumna Mariem Álvarez Hoyt, presidenta de la Federación de Estudiantes (FEITESM) fue la encargada de dedicarlas, las largas simbolizaron las seis décadas de innovar en el sistema educativo en México: la primera fue dedicada al esfuerzo dedicado a la fundación del Instituto, la segunda a los directivos, la tercera a los maestros, la cuarta a los alumnos, la quinta al compromiso con la formación integral, la sexta al orgullo de ser parte del Tecnológico de Monterrey.

 

Así mismo, las nueve campanadas cortas, representaron los valores que promueve la Institución en sus alumnos: trabajo, respeto, compromiso, honestidad, justicia, integridad, perseverancia, ciudadanía y el amor por el prójimo y por México.

 

En el festejo no podían faltar los tradicionales chilaquiles que en esta ocasión se sirvieron a más de dos mil  asistentes al evento, al igual que el pastel conmemorativo.  Adicionalmente, se llevo a cabo un número musical titulado “Birthday”, del Ensamble 39 “Broadway Bound” presentado por alumnos de Difusión Cultural del Campus Monterrey quienes amenizaron el evento, al igual que un Mariachi.

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b245.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.