¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-01-09
Tecnológico de Monterrey

Va líder juvenil con Obama   Reforma, Estado, Alfredo Rodríguez, Pág. 5

 

Su desempeño en diversas ediciones de la Global Young Leaders Conference (Conferencia de Líderes Juveniles Globales), le valió a Aliñe Castillo ser invitada a la toma de protesta del Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. Estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales por el Tec de Monterrey campus Edomex, la joven de 21 años partió el sábado a Washington, donde estará del 17 al 21 de enero, para participar en actividades en tomo al cambio del gobierno americano.

 

 

Construirán estudiantes casa 100 % sustentable   El Norte, Bienes Raíces, Luis Domínguez, p2

 

La creación de una vivienda que sea 100 por ciento sustentable y que utilice como única fuente de energía la fotovoltaica es la apuesta que persigue el Solar Decathlon Europe 2010. La competencia, organizada por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España y el Departamento de Energía de Estados Unidos, busca que estudiantes de entre 15 y 20 universidades de todo el mundo desarrollen y construyan una casa que sea autosuficiente energéticamente. Como únicos representantes del País, poco más de 20 estudiantes del ITESM de carreras como Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica Electricista se encuentran desarrollando un proyecto con el que buscan impulsar en México el uso de la sustentabilidad en la creación de casas, asegura Karla Zapatero, miembro del equipo participante.

 

 

De regios   El Norte, Negocios, p 4

 

Cantan "Las Golondrinas" hoy en el Banco de México al paisano aún Subgobernador de esa institución, Everardo Elizondo Almaguer. El susodicho regresa al terruño como líder académico en la Escuela de Graduados en Administración y Política Públicas, la EGAP para los cuates, donde a partir de enero trabajará en colaboración con otros profesores en temas sobre economía; además asesorará a algunas empresas. El también ex director de investigaciones económicas de Bancomer no desconoce sus nuevas actividades ya que las ejercía en el mismo Tec, en la UANL y en su consultoría Index Economía Aplicada antes de emigrar al DF. El economista egresado de la UANL y oriundo de Linares dice adiós oficialmente al banco central el 31 de diciembre, pero en los hechos se adelanta unos días al iniciar un receso este fin de semana.

 

 

¡Que no se vaya!/Opciones del Tec   Mural Suplemento Softnews, p8

 

Cada año, diversas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, ofrecen una amplia cantidad de becas para mexicanos que deseen estudiar un posgrado. Sin embargo, muchos de estos apoyos se pierden debido a que tienen baja o nula demanda o a que los interesados no cumplen en tiempo y forma con los requisitos. (…) El Tec de Monterrey ofrece diferentes becas y créditos educativos para todas sus maestrías y doctorados. "Tenemos becas para los programas en línea y presenciales, para apoyar a los alumnos que tienen recursos económicos limitados y un excelente desempeño académico", dice Lilia Domínguez Galicia, directora de Admisiones del Tec campus Ciudad de México. Los porcentajes de las becas varían, dependiendo del nivel socieconómico del estudiante, de su promedio y del puntaje que alcance en el examen de admisión; se dan como beca crédito. "Van de 20 a 80 por ciento, repartido la mitad como beca y la otra, como crédito", explica Domínguez Galicia. "El alumno tiene para pagar el mismo tiempo que hizo su programa y empieza a liquidar tres meses después de que terminó". Otra modalidad es la beca de Desarrollo Académico, para los programas en línea, en la cual 60 por ciento es beca, 20 por ciento lo paga el alumno y el otro 20, la escuela. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.