¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Lleva Prepa Tec mensaje por la paz a México y el mundo
Se reúnen, este 2012, directivos, profesores, alumnos y personal administrativo de las cinco preparatorias para lanzar un llamado a la paz mundial
Prepa Tec
Las actividades del Campus Eugenio Garza Lagüera fueron registradas ante la Fundación "Face to Faith" de Tony Blair

Un ejemplo de unión, colaboración y trabajo en equipo fue el que vivieron el pasado mes de septiembre los directivos, profesores, alumnos y personal administrativo de la Prepa Tec, Campus Eugenio Garza Lagüera, al celebrar el Día Internacional de la Paz.

Mostrar un mensaje positivo sobre la fecha celebrada y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la paz  fue el objetivo del ingeniero Alfredo Peña Marín, director de este Campus de Prepa Tec, quien convocó a la comunidad Institucional a vestir de blanco y formar el perfil de un ícono representativo de nuestra ciudad, como lo es el Cerro de la Silla y la frase “MTY X LA PAZ”.

 

Mil 200 personas, entre directivos, profesores y alumnos, participaron en esta tarea  que formó también parte del XXV aniversario del Campus Eugenio Garza Lagüera y de su registro ante “Face to Faith”, Fundación de Tony Blair.

 

Aunado a esta actividad, el Campus se “vistió de blanco” al ser decorado cada uno de sus edificios con pendones de tela de más de 15 metros de largo; la plaza principal lució adornada con globos y mensajes de paz, cuyas reflexiones quedaron plasmados en murales donde se compartieron las ideas de cómo  contribuir como jóvenes a la paz en México, principalmente en Monterrey.

 

La estudiante Diana Laura Benavides, presidenta de la Sociedad de Alumnos, fue la encargada de presentar este evento ante la Fundación de Tony Blair en Londres, Inglaterra, que celebra anualmente el Día de la Tregua Mundial y exhorta a que los jóvenes de entre 13 y 18 años de todo el mundo realicen una campaña de concientización dentro y fuera de su escuela en donde deben exponer sus ideas sobre la paz y las estrategias a seguir para conseguirla.

 

Este 2012, los cinco Campus de Prepa Tec realizaron eventos alusivos a esta fecha, otro ejemplo de ello, es el Campus Cumbres, en donde más de 600 estudiantes realizaron un “voto de silencio” durante dos horas que consistía en no pronunciar palabra alguna durante este periodo de tiempo. Al término de la actividad, los jóvenes se reunieron en la plazoleta de su institución para juntos formar la palabra “Paz”.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.