¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Participarán estudiantes de Prepa Tec con robot en evento internacional
En el mes de abril formarán parte del concurso mundial de robótica FIRST. Mañana se llevará a cabo en el Campus Eugenio Garza Lagüera el Primer Torneo de Retos de Robótica "Build-A-Bot"
Alicia Flores/Centro de Información RZMM
130 estudiantes de Prepa Tec participarán en el concurso mundial FIRST

Será el próximo mes de abril de 2013 cuando un grupo de estudiantes de los cinco campus de Prepa Tec participen en el concurso mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).

El liderazgo y visión del fundador del Tecnológico de Monterrey, Don Eugenio Garza Sada, fue lo que inspiró a los 130 alumnos participantes para diseñar y construir un robot al que llamaron “Eugenio” y con el que competirán en Missouri, Estados Unidos.

 

Demostrar a nivel internacional la capacidad y talento tecnológico de los mexicanos es uno de los objetivos de los estudiantes quienes previo al evento internacional se han organizado en siete diversos grupos, cuatro de ellos dedicados a la construcción del robot y tres más que trabajan en la imagen del mismo, seleccionando su nombre y logo del equipo.

 

“Eugenio significa ‘bien creado’ en griego. Se llama ‘Eugenio’  porque representa una conexión directa con las Prepas Tec y con el Tecnológico de Monterrey”, dijo Dan Goldmann, alumno del Campus Eugenio Garza Lagüera e integrante del equipo.

 

El próximo mes de enero los jóvenes y sus profesores definirán   el reto que habrán de cumplir su robot.

 

 

Organizan “Build-A-Bot”

 

Promover la robótica entre los estudiantes de Nuevo León de niveles educativos primaria, secundaria y preparatoria, es uno de los objetivos del Primer Torneo de Retos de Robótica “Build-A-Bot” que se llevará a cabo mañana sábado 27 de octubre en el Gimnasio de la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Lagüera.

 

En punto de las 9:00 horas dará inicio la competencia en la que participarán 540 alumnos de 34 diferentes escuelas del estado quienes participarán en seis diferentes categorías, además, en punto de las 11:00 horas se realizará una exhibición de robots hechos por estudiantes de la Institución.

 

Prepa Tec en conjunto con la empresa Smart Cubo organizaron “Build-A-Bot” para difundir la ciencia y tecnología entre la juventud mexicana; cabe señalar que para la realización del mismo forma parte el equipo de alumnos que participarán en FIRST, demostrando así en su competencia el interés que tienen por promover el aprendizaje e interés por la tecnología desde temprana edad.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.