¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Agosto del 2017
ReporTec
Es finalista alumno de Prepa Tec en concurso internacional al narrar experiencia de vida
Juan Pablo Gutiérrez Berrueta es finalista del concurso cinematográfico Faith Shorts, de la Tony Blair Faith Foundation
Luis Mario García/Centro de Información RZMM
Juan Pablo Gutiérrez Berrueta, alumno de Prepa Tec Campus Cumbres

“La vida nunca deja de cambiar, debes estar listo para el siguiente paso” es uno de los mensajes que buscó transmitir Juan Pablo Gutiérrez Berrueta, alumno de la Prepa Tec, quien plasmó en un corto su lucha contra el cáncer y su video es finalista del concurso cinematográfico Faith Shorts, de la Tony Blair Faith Foundation.

Más de 1,000 propuestas de jóvenes de los cinco continentes recibió Faith Shorts, y sólo fueron seleccionados quince cortos, incluyendo el del alumno del Campus Cumbres, quien tiene 17 años, y que se titula “Something to fight for” (Algo por qué luchar).

 

El objetivo del concurso era que jóvenes de entre 14 y 27 años, independientemente de la religión que profesen, enviaran un corto en el que mostraran cómo la fe los inspira.

 

“Haciendo el video descubrí que tienes mucha gente que te apoya, que nunca estás solo y puedes salir adelante. Lo que más disfruté de Faith Shorts fue la oportunidad que tuve de compartir con el mundo la forma en cómo mi fe me ayudó a vencer el cáncer”, comentó el joven, a quien le fue detectada la enfermedad en el mes de febrero de este año.

 

Con su preselección, fue la primera ocasión que México es representado en este concurso, cuya final se realizará en Londres el lunes 26 de noviembre y tiene como jurado a Tony Blair, ex primer ministro británico, y los actores Hugh Jackman y Jet Li.

 

“Además, siempre quise ser un productor cinematográfico. Siento una conexión con la cámara. Siento que puedo transmitir cosas en una película que no puedo expresar con palabras", explicó Juan Pablo.

 

 “Estoy muy orgullosa de él. Nunca tuvo temor en su batalla contra el cáncer. Es un ejemplo del amor de Dios. Le agradezco a la Tony Blair Faith Foundation por darle esta gran oportunidad de compartir su experiencia con otras personas”, señaló María Concepción Berrueta, abuela de Juan Pablo.

 

Sobre este concurso, Tony Blair señaló la importancia de brindarles a los jóvenes una oportunidad para que de manera creativa e innovadora presentaran su punto de vista personal sobre la fe, sus ideales y el mundo que los rodea.

 

 “Ahora más que nunca, la producción cinematográfica  tiene el poder de ampliar el alcance de las ideas religiosas hacia nuevos horizontes. Pero la cinematografía también tiene el poder de dar forma a las perspectivas públicas o a las tradiciones religiosas”, agregó el ex primer ministro británico.

 

Para el ganador del concurso en la categoría de 14 a 17 años, que es en la que es finalista Juan Pablo, recibirá como premio una visita al National Film and Television School y a la sesión de preguntas y respuestas con el director de la Escuela, productor ganador del Oscar, Nik Powell.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.