¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-12-12
Tecnológico de Monterrey

La descentralización de la ciencia en México IV   La Crónica de Hoy, Opinión, Alfonso Larqué Saavedra, Pág. 1

El modelo de la triple hélice -que integra a los sectores académico, social y gubernamental ha reportado buenos dividendos en algunos países como Holanda. Habría que considerar adoptar este modelo para atender a la brevedad posible la urgente necesidad de impulsar el desarrollo del país. Éste o cualquier otro modelo debe de discutirse para saber cómo caminaremos en el futuro inmediato y así poder contrarrestar el efecto permanente de la globalización, entre otras cosas. Debemos ponderar que este planteamiento está en la mente de muchos investigadores, principalmente de aquellos que han aceptado responsabilidades académico administrativas en algún momento de su carrera. Tal es el caso del doctor Rafael Rangel Sostmann del Instituto Tecnológico de Monterrey, quien recientemente -en una reflexión por demás afortunada en una mesa redonda realizada en el Instituto Politécnico Nacional en noviembre- expresó que es a nivel local, estatal, por donde se debe de iniciar la reconversión que deseamos para que la ciencia y la tecnología sean palancas de desarrollo.

 

 

Lanza Tec Milenio estudios 'al gusto'   El Norte, Negocios p2, Xóchitl Herrera; Mural. Negocios. Por Xóchitl Herrera. Guadalajara.

 

En un intento para aumentar la empleabilidad de sus graduados, tras realizar un análisis y consultas con directivos de empresas, la universidad Tec Milenio lanzó un nuevo modelo que permite a los alumnos diseñar su plan de estudios propio e incluir competencias multidisciplinarias. Así, un ingeniero industrial puede certificarse en logística, ventas y hasta en la industria de hospitalidad, creando un perfil más atractivo para la empresas, indicó Héctor Escamilla, Rector de la universidad. "Queremos preparar a alumnos para el siglo 21, no el siglo 20, y las empresas exitosas cambian cada vez más rápido, porque no sobreviven a menos que estén innovando y mantengan modelos de adaptación y flexibilidad constante, por ejemplo Apple", dijo Escamilla en entrevista.

 

 

Tendrán rival de mucho peso   El Norte, Cancha p12, Sebastián Moreno

 

Tras implantar una nueva marca en la NCAA, Daniel Passafiume se erige como una de las principales amenazas de la Selección de la NCAA que enfrentará el próximo sábado al combinado de en la cuarta edición del Tazón de las Estrellas. Passafiume, quien juega para Hannover College, posee el récord de más pases atrapados en un partido, con 25, dejando atrás por un pase la marca que estableció Jerry Rice en su paso por el futbol americano colegial. Sin embargo, esas estadísticas no intimidan al profundo regio Carlos García, integrante de los Borregos Salvajes, quien dijo estar motivado por enfrentarlo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.