¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan nuevo entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey
Nombran a César Martínez como nuevo coach del equipo de Futbol Americano de Campus Monterrey. Frank González continúa en la Institución ahora como asesor del deporte

Monterrey, N.L. a 8 de enero de 2013.- Con la misión de que los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey continúen en los primeros planos del Futbol Americano de México, fue presentado hoy como nuevo entrenador del equipo César Martínez Sánchez en sustitución de Frank González, quien ahora fungirá como asesor del Consejo de Deportes en la Institución.                                                                         

El nuevo entrenador en jefe, recibió el nombramiento por parte del doctor David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, durante la Rueda de Prensa que se llevó a cabo hoy en una de las salas del edificio de Rectoría, con la presencia de medios locales, nacionales e internacionales.

 

“Quiero agradecer a las autoridades del Tec de Monterrey por haberme considerado para tomar las riendas del mejor programa de Futbol Americano del país, para mí es un honor, es el sueño de todos los entrenadores de México y sé que es un trabajo importante y un reto muy interesante, el mayor de mi carrera, que pienso superar con el apoyo de un staff 100 por ciento profesional y con el compromiso de los jugadores hacia nuestra Institución”, comentó César Martínez.

 

Motivado por el nombramiento el nuevo entrenador en jefe de los Borregos Salvajes, afirmó que espera superar este reto de su carrera, basado en el trabajo diario, la continuidad y su experiencia que ganó a través de los 20 años que tiene en el deporte de las tackleadas.

 

“La gente de Futbol Americano estamos acostumbrados a enfrentar retos, tomo con mucho gusto las riendas del equipo, me siento maduro para afrontarlo, las experiencias que he tenido a través de 14 años con los Borregos Salvajes y seis como entrenador en jefe de los Borregos Campus Ciudad de México son mi base y desde luego para mi es fundamental las enseñanzas que me dio Frank González”, dijo Martínez.

 

El nuevo responsable del área de Futbol Americano, señaló que está consciente de la importancia del trabajo de los integrantes del staff de entrenadores, por lo que espera entrevistarlos a cada uno, con la idea de mantener la base para la siguiente temporada.

 

 

Reconocen legado de Frank

 

Con un legado de 18 títulos nacionales, entre ellos 14 de Liga Mayor y cuatro de Conferencia Nacional, el coach Frank González mostró sus emociones al decir adiós a un trabajo que lo hizo entregarse cada día al 100 por ciento de su capacidad.

 

“La mejor satisfacción que siempre tuve fue ver que un jugador pasaba a recibir su título profesional, eso y trabajar en el campo fue lo que más disfruté, pero todo tiene un inicio y sin la menor duda un fin, para mi llegó el momento como entrenador de Futbol Americano de decir adiós, porque mi salud se ha convertido hoy en día en el reto principal”, expresó de manera emotiva, incluso con lagrimas en los ojos, por el momento que vivió.

 

El doctor David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, reconoció la trayectoria y logros de Frank González durante sus 26 años al frente de los Borregos Salvajes.

 

“La marca y el legado que Frank González está dejando en el Tecnológico de Monterrey para nosotros como Institución va todavía más allá de sus grandiosos números, y va más allá porque él es un formador de personas”, dijo.

 

 

Proponen “Tazón Regiomontano”

 

Para formalizar la propuesta de instituir el “Tazón Regiomontano” que se realice anualmente entre los Borregos Salvajes y los Auténticos Tigres de la UANL, el doctor David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, envió una carta al doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL, para que éste se lleve a cabo a partir de este 2013.

 

“Hoy enviamos una carta al Rector de la UANL, doctor Jesús Ancer, para que juguemos desde este año el ‘Tazón Regiomontano’, tuve la oportunidad de platicar con él en diciembre del tema y estamos proponiendo el juego para celebrar el 70 aniversario del Tec de Monterrey y el 80 de la Universidad con un juego que sea a beneficio, con sedes alternas cada año”, indicó el doctor Garza.

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b256.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.m  x

 

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.