¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-01-13
Tecnológico de Monterrey

Conacyt certifica al Tec   El Economista, Arte, Ideas y Gente, Redacción, Pág. 48

La oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) del Campus Monterrey obtuvo la certificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Economía que le permitirá impulsar la generación de inventos de calidad, para su exclusiva comercialización y transferencia hasta por 20 años. A la fecha, la OTT ha registrado más de 260 patentes ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). Por crear un esquema funcional de propiedad intelectual y ayudar a los investigadores a proteger sus inventos científicos, la Oficina de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, obtuvo la certificación que otorga el Conacyt y la Secretaría de Economía del gobierno federal. “Esta certificación representa un gran logro y un avance inédito para la Institución, ya que de 70 candidatos a nivel nacional entre universidades, empresas y centros de investigación, sólo certificaron a ocho, entre ellas a la OTT del Campus Monterrey”, comentó Patricia Mora, directora de esta oficina.

 

 

Recomiendan a empresas planear sucesión   El Norte, Negocios, p5

 

En el marco del Primer Foro de Familias Emprendedoras organizado por el Tec de Monterrey, Nan-B y Philippe de Gaspé Beaubien recomendaron a los empresarios dejar por escrito qué papel asumirá cada integrante en caso de que alguien fallezca o deje el negocio. "Me habían comentado que muchas empresas mexicanas deciden la sucesión de su negocio cuando su dueño está en el hospital, por lo cual vine", comentó De Gaspé Beaubien. 

 

 

Impacta ópera del Met con voces de primera   El Norte, Vida, Alejandro Fernández, p17

 

La emoción de la mezzosoprano Joyce DiDonato se apoderó de su interpretación de María Estuardo a tal grado que en la escena final un discreto llanto se pudo ver a través de la gran pantalla del Auditorio Luis Elizondo. Al quitarse la peluca y quedar enfundada en un vestido rojo para ser decapitada no creo que ella haya sido la única en resentir la suerte de la infortunada Reina de Escocia. Como pocas veces en una de las transmisiones del ciclo "En vivo desde el Met", que promueve Difusión Cultural del Tec, la culminación de una presentación había tenido tal emotividad. La ópera de Gaetano Donizetti fue estrenada en La Scala de Milán en 1835 por la legendaria María Malibrán, una de las cantantes más importantes de todos los tiempos y famosa por su poder para emocionar a través de su canto.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.