¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-01-13
Tecnológico de Monterrey

Jaque Mate / Por osmosis   Reforma, Primera - Opinión, Sergio Sarmiento, Pág. 10

Davos, Suiza.- Hizo bien el Foro Económico Mundial en mover la ceremonia de sus Premios Cristal, en que se reconoce a personas que han utilizado el arte para mejorar el estado del mundo, del final al principio de la reunión. El sábado en la noche, antes de la cena de clausura, poca atención se le prestaba. (…) (…) La delegación mexicana es bastante nutrida Empresarios como José Antonio Fernández Carbajal de FEMSA, Armando Garza de Alfa, Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela de Banorte IXE, Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas y Carlos Danel de Banca Compartamos se unen a los capitanes de las mayores empresas del mundo. Salvador Alva Gómez del Tec de Monterrey participa en la llamada reunión de rectores. Se espera además a un buen número de altos funcionarios del nuevo gobierno, entre ellos el joven Emilio Lozoya Austin, de 37 años, nuevo director de Pemex, quien durante años fue director del Foro para América Latina. (…)

 

 

Desarrolla el Tec aula inteligente   El Norte, Vida, Imelda Robles, p6

 

Las 24 laptops Mac de los alumnos son monitoreadas por una computadora central, tres cámaras de video graban a los estudiantes y todo queda registrado a través de los micrófonos ambientales. Se trata del salón piloto con la mayor tecnología del Tec de Monterrey, ubicado en el edificio CEDES, que además tiene seis proyectores controlados por un iPad y una cámara de documentos. En esta aula, los bancos tienen ruedas para desplazarse hacia donde prefieran los alumnos, quienes trabajan con pintarrones desplegables y conexiones propias gracias al piso falso. El reto de usar esta aula, en la que se invirtieron alrededor de un millón de pesos, es enorme para los profesores porque los obliga a cambiar sus habilidades pedagógicas, señala Román Martínez, director académico de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec.

 

 

Fomenta ITESM el crecimiento de la industria publicitaria   Puebla Sin Fronteras, Ciudad, Marcela Reguero, Pág. 10 Puebla

 

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla desarrollaron la plataforma virtual "1000 creativos" que conecta a diseñadores y clientes sin la necesidad de contratar una agencia de publicidad. Más de 4 mil diseñadores se han integrado a este modelo de negocio único en el Estado.

 

 

De alto mando   El Norte, Suplemento Posgrados, p20 y 21

 

Por tratarse de un programa ejecutivo, las clases son totalmente en inglés y localmente se imparten de manera presencial durante un fin de semana al mes, de viernes a domingo. "No es una maestría de tiempo completo, está dirigida a candidatos que trabajan y necesitan un esquema flexible", manifiesta Miguel Moreno Tripp, director del OneMBA de la EGADE Business School, quien comparte que en promedio, los participantes tienen 38 años de edad y 13 años de experiencia profesional.

 

 

Van por la alta especialización   El Norte, Suplemento Posgrados, María Silva, p4-6

 

Ha avanzado tanto la medicina, que actualmente los profesionales buscan dedicarse a una pequeña parte de su especialidad, para profundizar sus conocimientos en esa área específica. La Escuela de Medicina del Tec de Monterrey ofrece cursos de altas especialidades en Radiología Intervencionista y Mastología con un año de duración, para los radiólogos y cirujanos generales, respectivamente.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.