¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-01-13
Tecnológico de Monterrey

 

Con la unión del ITESM y Dharma Capital surge centro de investigación de proteínas con el apoyo de FEMSA   Milenio Diario, Negocios, Alejandra Mendoza, p30; El Norte, Negocios, Silvia Olvera, p3; ABC, Mi Ciudad, Christian García,  p2; Publimetro, Noticias, p2

 

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) le apuesta al desarrollo de proteínas únicas para la industria alimenticia tanto en el país como en América Latina, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Proteínas (CIDPRO) inaugurado ayer. La compañía que  dirige José Antonio Fernández Carbajal y junto a la empresa Dharma Capital y el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, unen esfuerzos y comparten tecnología y capital para este propósito que además de económico es el combatir los retos nutricionales. (…)

 

 

Opinión/Rafael Rangel Sostmann   Milenio Diario, Campus Milenio, Carlos Rangel Figueroa, Pág. 1-4

 

En 70 años de funcionamiento, que se cumplirán en este 2013, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha tenido dos rectores que, en conjunto, completan 51 años de gestión. El primero, Ing. Fernando García Roel, a quien correspondió iniciar la expansión del Tec hacia distintos puntos de la República y colocar en el mapa de las universidades a una institución de calidad reconocida dentro y fuera del país. El segundo, Rafael Rangel (RR) quien, a partir de los realizado por sus predecesores en cuatro décadas, transforma a la institución, convirtiéndola en una de “clase mundial”, como se denomina ahora a aquellas que están a la altura de las mejores del orbe. (…)

 

 

El programa académico se generó para atender a los sectores industriales   El Occidental, Local, Cristela Gutiérrez, Pág.15ª, Guadalajara; Mural, Negocios, p3, Guadalajara

 

Los retos tecnológicos que la industria enfrenta para competir en el ámbito nacional e internacional requieren ingeniería flexible de manufactura que permita satisfacer la demanda creciente de productos y procesos altamente competitivos e innovadores. Por esta razón el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, identifica una oportunidad de desarrollo profesional en el área de la mecánica y la traduce en esta nueva oferta académica: Ingeniero Mecánico Administrador (IMA). El perfil del egresado de esta ingeniería le permitirá trabajar en empresas de diversos sectores industriales, como por ejemplo: manufacturero, automotriz, aeronáutico, metal-mecánico, refrigeración, centros de innovación y desarrollo de productos, centro de desarrollo tecnológico, bienes de capital, consultoría y áreas de servicio.

 

 

Entregan reconocimientos a mejores promedios del Tec de Monterrey   El Independiente de Hidalgo, Universidad, Pág. 16, Hidalgo; Síntesis Hidalgo, Esfera Educativa, Sonia Rueda, p. 13

 

Con la finalidad de destacar el esfuerzo académico de las y los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, la división de profesional del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, otorgó 61 reconocimientos. La directora general del plantel, Claudia Gallegos Cesaretti indicó que cada año entregan esos reconocimientos a los mejores promedios del campus, con lo que destacan su esfuerzo y labor académica.

 

 

Para leer de buenas; Colaboran Tec y Liverpool   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

 

Zapopan.- El Tec de Monterrey Campus Guadalajara dio a conocer que la Rectoría Zona Occidente y el Instituto de Formación Liverpool firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos que profesionalicen el comercio. La idea es que ambas instituciones compartan conocimiento y talento en las sedes de los campus de la rectoría: Querétaro, León, Irapuato, Culiacán, Ciudad Obregón, Hermosillo y Guadalajara.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.