¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-02-13
Tecnológico de Monterrey

 

Rector del Tec presenta libro   Excélsior, Primera-Nacional, Iván Saldaña, Pág. 19

 

Para conseguir el desarrollo de México no sólo basta una reforma laboral, educativa o hacendaría, sino que se necesita la participación de todos los mexicanos, donde la tarea no es sólo del gobierno federal o de los gobiernos locales, explico el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla. Al presentar su libro Hipoteca Social, el académico hizo un llamado de alerta a todos los sectores del país, político, social, educativo y laboral puesto que México requiere la participación de todos sus ciudadanos. Uno de los primeros capítulos del libro se denominó “Contra los hechos sobran las palabras”, es parte de la filosofía del autor para contrarrestar la indiferencia y apatía que impera en el país. El libro Hipoteca social es un trabajo de investigación escrito por el representante de una de las más destacadas instituciones del país, donde expone temas para conseguir el desarrollo social en México.

 

 

Rafael Rangel Sostmann: La forja de un rector   Milenio Diario, Campus Milenio, Carlos Pallán Figueroa, Pág. 4

 

Rafael Rangel Sostmann: la forja de un rector (segunda parte) Rafael Rangel fue nombrado rector una tarde de octubre de 1984. Habían quedado al final, para resolver, tres muy buenos candidatos. Con cierta sorpresa de él mismo y de la comunidad, fue el designado. Después de los abrazos y felicitaciones, todo desahogado rápidamente al estilo regiomontano, quedó solo y, como él dice, “salí a caminar por el campus y comencé a verlo con otros ojos”. Tres meses más tarde, con el inicio del nuevo año, tomó posesión del cargo para emprender, por más de un cuarto de siglo, trascendentales realizaciones para la institución. Su primera preocupación “fue integrar en un sistema educativo nacional aquellas unidades foráneas que operaban muy independientes unas de otras”. Cada una de estas unidades (los ahora campus, tanto del Tec como del TecMilenio) tenían una gran independencia y un amplio margen para desarrollar iniciativas que, sin embargo, era indispensable integrarlas en una sola organización académica y administrativa. (…)

 

 

Invita Tec a Cátedra Alfonso Reyes   ABC, Mi Ciudad, Iram Hernández, p5;  Milenio Diario, Cultura, p41

 

Para reflexionar sobre las humanidades de la mano de especialistas se realizará la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, con una serie de conferencias dentro de su programa enero-mayo 2013. Ana Santamaría, directora asociada de la Cátedra Alfonso Reyes, indicó que en esta edición se abordarán temas que van desde la literatura hasta la oceanografía y la bioética con expositores “referencias” a nivel nacional e internacional.

 

 

Alumnos del ITESM crean sistema de celulares antirrobos   Puebla sin Fronteras, Educación, Pág. 10, Puebla, El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena Pág. 13 Puebla; Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 13, Puebla

 

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla crearon un sistema de alarma que a través de sensores detecta la intromisión de extraños en casas habitación, oficinas o coches, y envía un mensaje de texto al propietario en menos de 5 segundos para informarle de la situación.

 

 

Unen talentos para armar a 'Eugenio'   El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p8

 

A primera vista es una plataforma con cables, ruedas, bandas y luz, pero cuando empieza a desplazarse por los pasillos, dando vueltas y pasando puertas, se convierte en una creación tecnológica que llama la atención de todos. Sin embargo, cuando se ve a decenas de estudiantes programando, construyendo, recaudando fondos y moviéndolo, es que puede comprenderse que se trata de un robot diseñado para lanzar frisbees y poner en alto el nombre de México. "Eugenio V2", proyecto de los estudiantes de las cinco preparatorias del Tec de Monterrey en la Ciudad, representará al Estado y al País en la competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se realizará la última semana de marzo en San Antonio.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.