¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-02-13
Tecnológico de Monterrey

Presumen acervo artístico   Reforma, Estado, Jorge López, Pág. 1-18-19

Colecciones de arte pero también acervos históricos donde pueden encontrarse obras de autores como David Alfaro Siqueiros o Juan Soriano conforman el patrimonio de tres universidades del Edomex. El Tec CEM, la UAEM y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán resguardan cientos de piezas de autores locales y obras de artistas con trayectoria, que en la mayoría de los casos se exhiben de manera permanente en distintos espacios de cada campus. Valuado en más de 3 millones de dólares, la colección del Tec CEM representa el acervo más importante de todo el sistema Tec de Monterrey, con 384 obras, repartidas en siete colecciones las que empezaron a conformarse hace 37 años, cuando se fundó dicho campus. “Todo está en exhibición, no hay nada en bodega. Nosotros buscamos enriquecer la colección con todos los artistas que han expuesto en el Tec, y es una especie de negociación con ellos, vemos cuál obra puede ser significativa y a que tenga un peso en nuestro acervo”, dijo Ricardo Rodríguez, encargado de Patrimonio del Tec.

 

 

Premia el Club Harvard a la fundadora de Unidos   El Norte, Vida, Imelda Robles, p16

 

Lo que inició hace 25 años como un sueño de integrar a personas con discapacidad a la sociedad, ahora es más que una realidad para Estela Villarreal Junco, fundadora de Unidos lo Lograremos, A.C., quien anoche recibió el Premio al Mérito Cívico Club Harvard de Monterrey. (…)  Club Harvard Monterrey, que nació en 1994 por iniciativa de ex alumnos de esa casa de estudios, también realizó la cuarta entrega del Harvard Prize Book para estudiantes de preparatoria. Los ganadores fueron César Marcelo Hinojosa, de la Prepa Tec Garza Lagüera; Alondra Valeriano, de la Prepa Tec Santa Catarina, y Javier Eugenio Garza, del Liceo de Monterrey.

 

 

Buscan Clásico, pero de pretemporada   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p19;  Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p28

 

Tras argumentar no tener fechas disponibles para jugar un Clásico al término de su campaña regular, los Borregos sólo se medirían ante los Auténticos en pretemporada, aunque no llegarían en su mejor nivel. "Si se llega a amarrar ese partido, sería en pretemporada porque las fechas están muy complicadas al final. Desafortunadamente no se llegaría en el mejor nivel", dijo ayer César Martínez, coach del Tec.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.