¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-02-13
Tecnológico de Monterrey

 

Opinión / Rafael Rangel Sostmann: la forja de un rector (tercera y última parte)   Milenio Diario, Campus Milenio, Carlos Pallán Figueroa, Pág. 1-4

 

(…) Tec Milenio: Como dice RR en el libro de referencia, ésta institución “nació porque determinamos que el modelo del Tec no era accesible económicamente para un sector importante de nuestra población. (…) (…)  Rafael Rangel Sostmann, un “torbellino” como lo califica uno de sus colaboradores de tantos años, ha hecho aportaciones trascendentales al mundo de la educación superior, nacional e internacional, y todo indica que las seguirá haciendo. Sólo que en otros frentes, otras circunstancias y con otros ritmos.

 

 

Más investigadores con el grado SNI   El Occidental, Local, Pág.11ª, Guadalajara

 

Un total de 16 profesores del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cuatro más que en la edición 2011. En septiembre pasado el SNI, organismo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), publicó la lista de investigadores miembros del SNI edición 2012, grado que ostentan a partir de enero de este año. Gildardo Sánchez Ante, titular de la Dirección de Investigación del campus, explicó que “en la publicación 2011 se tenían 12 y para la del 2012 son 16”.

 

 

Hace maestro del Tec efectos 'maravillosos'   El Norte, Gente, Paula Ruiz, p4

 

En la imaginación de Hushpuppy, la pequeña protagonista de la película Una Niña Maravillosa (Beasts of the Southern Wild) tiene que correr para salvar su vida de unos jabalíes gigantes. Esa escena, que incluso está plasmada en uno de los pósters que promocionan la cinta con cuatro nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, fue recreada por el maestro del Tecnológico de Monterrey, Ricardo Marmolejo, quien trabajó como líder de "compositing".

 

 

ITESM participa en construcción de unidad habitacional   El Heraldo, Andrés Herrera Ruiz, Pág. 8 General, Puebla; Puebla Sin Fronteras, Educación, Pág. 11, Puebla

 

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, participan en el desarrollo de un conjunto habitacional que permitirá que más de 150 personas vivan cómodamente, esto usando materiales reciclables. Antonio Garza Sastré, director de la Maestría en Nuevo Urbanismo (MNU), comentó que el proyecto es realizado por 10 alumnos de Arquitecto (AROJ y Licenciado en Administración Financiera (LAF) como parte de su Servicio Social Comunitario (SSC) en Veracruz-Boca del Río.

 

 

Premian a Borregos   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p13

 

El equipo de futbol americano del Tec, que conquistó el bicampeonato de la Liga Premier de la Conadeip, fue galardonado en la Gala Anual Borrego 2012. En femenil fue premiado el equipo de futbol soccer y en individual el saltador de longitud Luis Rivera y la taekwondoín Jessica Chávez. En la ceremonia, donde se premió a lo mejor de distintas áreas de desarrollo del estudiantado en general, estuvo presente el ex coach en jefe de los Borregos, Frank González.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.