¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-02-13
Tecnológico de Monterrey

 

Regenerará el Tec su zona aledaña   El Norte, Portada; Milenio Diario, Metrópoli, Alejandra Mendoza, p12

 

El Tec de Monterrey trabaja para regenerar la zona circundante a su campus regio, para convertirla en una comunidad educativa de clase mundial, anunció José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. Ante el máximo órgano rector de la institución, que integra a 500 empresarios, académicos y filántropos de México y Latinoamérica, Fernández explicó que el proyecto se definió en marzo del año pasado y busca ser uno de los legados del Consejo Directivo que encabeza desde el 2012. (…)

 

 

ITESM fortalecerá en este año los comités   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Esther Herrera, p30

 

Institucionalizar los consejos del Sistema Tecnológico de Monterrey, es uno de los planes que se concretará en este año, esto se hará a través de una nueva estructura de consejos de las instituciones y comités funcionales que apoyan el consejo directivo. José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dijo que entre los planes que se tiene contemplado para este año aterrizar es implementar órganos de gobierno más diversos en cuanto a género, geografía, edad y perfil profesional.

 

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

 

·         Que gran concurrencia tuvo ayer la jornada inicial del Consejo Anual XXVIII del Tecnológico de Monterrey. La nueva era del Tecnológico quedó muy bien plasmada con las exposiciones del presidente del Consejo, José Antonio Fernández, y del rector del Sistema ITESM, Salvador Alva. El Tec busca la formación para transformar vidas. El reto que tiene el Sistema Tec (Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, Tec Salud y Tec Virtual) es recuperar el pensamiento crítico de los estudiantes.

·         Que uno de los momentos más emotivos fue cuando José Antonio Fernández, El Diablo, recordó y pidió aplausos para el recién fallecido Alberto Santos de Hoyos, quien fuera un consejero activo y muy cercano a la institución, al grado de que fue líder en uno de los consejos rectores del Sistema Tec. Entre los invitados figuraban don Alejandro Garza Lagüera, Eduardo Garza T., Eugenio Garza Herrera, Othón Ruiz Montemayor, Tomás Milmo Santos, Eugenio Clariond, Eduardo Padilla, Francisco Garza Zambrano, Agustín Coppel, Enrique Zambrano, entre otros empresarios nacionales.

·         Que la meta del ITESM es colocar a la institución como líder en Latinoamérica y dentro de las primeras 100 posiciones del ranking mundial. El rector Alva acentuó la importancia de la transformación del Tec y su personal. También estuvieron David Noel Ramírez, rector del campus Monterrey (sic), con una charla sobre valores, y Tal Ben-Sharar con su tema de la felicidad y psicología positiva.

 

 

Exhorta a impulsar fortalezas del País   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p8; Milenio Diario, Negocios, p30

 

¿Qué hacer para que México sea un País de gente feliz? Claro, trabajar sus problemas y debilidades, pero también impulsar lo que funciona, valorar aquello que sus ciudadanos hacen bien, señaló ayer Tal Ben-Shahar. Ésta es la clave de la felicidad, de acuerdo con investigaciones científicas, aseguró el especialista israelí en psicología positiva y quien en la Universidad de Harvard logró que su clase fuera la más solicitada en el 2006. Ben-Shahar visitó la Ciudad para dictar un par de conferencias con motivo de la edición 28 de la Reunión de Consejeros del Sistema Tec de Monterrey, que hoy concluye.

 

 

Ciudadanía que transforma comunidades   El Universal, Primera-Opinión, Óscar Naranjo, Pág. 15

 

Ciudadanía que transforma comunidades, es la idea fuerza que el Sistema Tecnológico de Monterrey ha estimado será el espíritu que impulsará su nuevo Instituto Latinoamericano de Ciudadanía, para asegurar que una visión humanística signifique un verdadero cambio que convierta al ciudadano en el protagonista de la transformación de sus realidades y entorno.  Esta decisión que refleja el compromiso de dignificar al ciudadano reconociendo la inviolabilidad de su ser como poseedor de derechos y libertades plenas, introduce al mismo tiempo un carácter dinámico y funcional trascendente, que asume con integridad que la ciudadanía se alcanza si se produce una relación vinculante que asegure la construcción del tejido social. (…) Desde el momento que en el marco del Primer Foro Global de Ciudadanía el Sistema Tecnológico de Monterrey lanzó el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía (ILC), se concibió como una instancia plural, incluyente y participativa donde su naturaleza y alcance tienen la aspiración de generar una energía convergente de buenas prácticas ciudadanas y consolide una plataforma integral, inspiracional y muy creativa que introduzca un movimiento que multiplique la confianza como valor esencial, que tienda puentes de entendimiento y tolerancia, y acerque la autoridad a los ciudadanos. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.