¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-02-13
Tecnológico de Monterrey

 

Busca convenio logros en salud   El Norte, Vida, Karen López, p9

 

Quienes deseen una preparación en ciencias médicas o atención a la salud con altos estándares mundiales tendrán desde ahora una opción más cercana que la ciudad de Houston. Con el pacto entre los hospitales locales San José y Zambrano-Hellion y el Methodist Hospital de la ciudad texana -firmado por Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud-, los estudiantes de medicina tendrán acceso a los estándares de calidad, tecnología e investigación de uno de los principales referentes mundiales. Además, gracias al convenio formalizado el pasado martes, los pacientes tendrán mayor acceso a la transparencia y participación en su proceso de consulta médica. "El acuerdo no está basado sólo en tener acceso a la tecnología, hoy por hoy no es la ventaja competitiva, sino mejorar el porcentaje de éxito y reducir el porcentaje de complicaciones", explicó Torre Amione. "El beneficio más importante no lo van a ver mañana. "Lo que van a ver es una transparencia en cómo medimos la calidad y los pacientes pueden adquirir información y certeza con la que ciertos padecimientos se pueden atender, la posibilidad de éxito, posibilidades de efectos reales, su capacidad de decisión". (…)

 

 

ITESM y NASA crearán diseño   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

 

Con la finalidad de promover el emprendimiento e innovación y, al mismo tiempo, que los alumnos vivan experiencias de aprendizaje complementarias al currículo, el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Profesional y la Dirección de Carrera de Mecatrónica convocaron a un grupo de alumnos de Prepa Tec, así como de las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas (US), Ingeniero Mecatrónico (IMT) e Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS), para conformar a un equipo multídisciplinario que participe en la carrera internacional “Moonbuggy Great Race”, organizado por la NASA para conmemorar al primer vehículo que pisó la luna. “Ser parte de este equipo es increíble. Como capitán, saber que representaré a mi campus y a mi país, y ser el responsable de mi grupo, me compromete a dar lo mejor de mí. Desde que me inscribí a este proyecto, he podido organizar mejor mi tiempo y he obtenido mejores resultados en mis proyectos. Espero que realicemos un gran papel en esta competencia y me queda claro que todo lo que el Tec me ha enseñado, ahora más que nunca, lo he puesto en práctica”, compartió Hugo López López, capitán del equipo y alumno de IMT del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca.

 

 

Reunión Anual de Consejeros   Milenio Diario de Monterrey, suplemento Chic, Antonio Mireles, p114

 

Más de 500 académicos, empresarios y filántropos de México y Latinoamérica se reunieron en nuestra ciudad como parte de la XXVIII Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey, que se llevó a cabo del 17 al 19 de febrero en la EGAP Gobierno y Política Pública. (…)

 

 

Brindan el Alfonso Reyes a sabio de la lingüística   El Norte, Vida, p9; El Porvenir, Cultural, p1

 

El lingüista español Ignacio Bosque fue designado ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes 2012, anunció ayer el comité organizador del galardón en un comunicado. El comité lo integran el Gobierno de Nuevo León, la Sociedad Alfonsina Internacional, Conarte, la UANL, el Tec de Monterrey, la UDEM, la UR, Conaculta y el INBA. La entrega del premio la realizará el Gobernador Rodrigo Medina en una ceremonia en Palacio de Gobierno, el 13 de marzo a las 13:00 horas.

 

 

Unen fuerza vs. EU   Reforma, Estado, Alian Wolburg, Pág. 12

 

Jugadores y entrenadores de equipos de la ONEFA y Conadeip buscan conformar una selección nacional que, al final de la temporada, dispute un tazón ante una selección estadounidense. En una reunión entre directivos de ambas ligas se consideró un plan de trabajo para reunificar el fútbol americano, y así promover la competencia. La Conadeip propuso la conformación de una selección nacional única, contrario a lo sucedido en años recientes, donde equipos de estrellas de ambas organización se han medido ante selectivos estadounidenses. “Es así como debe ser, con una sola selección mexicana que muestre realmente el nivel que hay en México, con los mejores jugadores de ambas ligas, sería algo bueno para todos y para el deporte de este País”, comentó Guillermo Villalobos, receptor de Borregos CEM de Conadeip.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.