¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-02-13
Tecnológico de Monterrey

Instalan en San Pedro comité contra la pobreza   El Norte, Local, Verónica Ayala, p1; Milenio Diario, Metrópoli, Marilú Oviedo, p13

 

El Comité Ciudadano Un Solo San Pedro, que dará seguimiento a las acciones de los distintos ejes de este programa para abatir la pobreza, quedó ayer instalado con la toma de protesta de sus integrantes. (…)  Mientras que del sector académico destaca la presencia de los rectores del Tec de Monterrey y de la UDEM , David Noel Ramírez y Antonio Dieck Assad, respectivamente, así como de la Universidad Metropolitana, Héctor Sepúlveda Prieto.  (…)

 

 

Trascendió Monterrey   Milenio Diario de Monterrey, Editorial, p3; Express, Editoriales, El Alacrán, p12

 

El periodista Thomas L. Friedman publicó ayer en el diario The New York Times un artículo en el que anticipa que la gran potencia del siglo XXI no será China ni la India, sino México. Friedman llegó a esta conclusión luego de su reciente visita a Monterrey para estar en la XXVIII Reunión de Consejeros del ITESM, en la que aprovechó además para visitar diversas instalaciones del Tec y recorrer la ciudad. El tres veces premio Pulitzer platicó también con Patrick Kane Zambrano, director del Centro de Integración Ciudadana (tehuan.cic.mx), así como con Bernardo Bichara, presidente del mismo CIC, para allegarse de información y sacar conclusiones. Otro de los datos duros en que el periodista basa su análisis, es que México y particularmente Nuevo León, recuperan participación en el mercado de manufacturas y atraen más inversión extranjera directa que nunca. Thomas L. Friedman destaca el empuje regional en este tema, que por cierto resaltaron también recientemente el gobernador Rodrigo Medina y su secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas, al romperse el récord anual de inversión foránea. En suma, el analista llega a la conclusión de que, pese al florecimiento del crimen organizado y de la violencia, México ha decidido ser más que eso. (…)

 

 

ITESM: ¡Ahora te toca a ti transformar la dinámica empresarial!   Heraldo de Chiapas, P.7; Noticias voz e imagen de Chiapas, P. 22 A. Chiapas

 

Howard Schultz, CEO de Starbucks Internacional, se reunió con más de 900 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, para compartir las claves de éxito de la compañía que dirige, y que en su perspectiva apelan a que el líder de hoy tenga una perspectiva donde prevalezca el sentido humano y la honestidad que generen sobre todo, bienestar social. (…) Instó a los alumnos del Tecnológico de Monterrey a no permanecer como observadores de los problemas y esperar que otros los arreglen o que el gobierno se encargue. En el marco de la conferencia "El Espíritu Emprendedor de Starbucks" que se realizó en el Tecnológico de Monterrey, Howard Schultz, CEO de Starbucks Internacional, señaló que desde un principio se decidió crear una empresa cuyo modelo de negocios estuviera basado en un equilibrio entre la obtención de utilidades y la conciencia social. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.