¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-02-13
Tecnológico de Monterrey

Impulsa el GDF la innovación   Reforma, Ciudad, Ernesto Osorio, Pág. 1-5; El Universal, Metrópoli, Johana Robles, Pág. 2; La Jornada, La Jornada de Enmedio, Notimex, Pág. 2; La Jornada, La Capital, Alejandro Cruz, Pág. 35; Excélsior, Primera-Nacional, Sin autor, Pág. pp; Excélsior, Comunidad, Sin autor, Pág. 1; Excélsior, Comunidad, Enrique Sanchez, Pág. 5; El Economista, Arte, Ideas y Gente, Elizabeth Ruiz Jaimes, Pág. 2-52-53; La Crónica de Hoy, Estados, Manuel Espino Bucio, Pág. 17; El Sol de México, Ciudad, Ana Marìa Lozada, Pág. 1-4; La Prensa, Información General, Noel F. Alvarado, Pág. 14; Ovaciones, Nacional, Aida Ramírez Marín, Pág. 8; Impacto El Diario, Primera, Sin autor, Pág. 10; Uno más uno, Notivial, Enrique Luna, Pág. 16; Diario de México, Nacional, Elizabeth Osorio, Pág. pp-8-9; Metro, Nacional, Ernesto Osorio, Pág. 4; El Gráfico, Primera, Johana Robles, Pág. 6

El Gobierno capitalino inauguró ayer su primer parque científico en instalaciones del Tec de Monterrey, donde proyecta impulsar la creación de pequeñas y mediana empresas enfocadas a áreas como la mecatrónica y el desarrollo sustentable. Con el objetivo de impulsar la creación de pequeñas y mediana empresas (Pymes) enfocadas a áreas como la mecatrónica y el desarrollo sustentable, el Gobierno capitalino inauguró ayer su primer parque científico, el cual está dentro del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la apuesta que su Administración tiene para hacer del DF la ciudad de la innovación y el conocimiento. Un convenio suscrito por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del GDF y el Tecnológico de Monterrey establece que el Parque Científico de la Ciudad de México brindará apoyo económico para desarrollar proyectos de empresas generadoras en campos como la mecatrónica, la salud y el medio ambiente. Asimismo, establece que en el Centro de Innovación y Educación Ejecutiva del TEC, el parque científico tendrá una oficina de representación del Gobierno en la cual los innovadores egresados podrán registrar sus proyectos.

 

 

Renueva fuego bandera del Tec   Reforma, Estado, Yadira Cruz, Pág. 4

 

La bandera de México que ondeó durante 20 años en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, fue incinerada ayer y sustituida por una nueva que les obsequió la Secretaria de la Defensa Nacional. En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, que fue el domingo, académicos y alumnos encabezados por el director, Pedro Grasa Soler, se reunieron en la Plaza de la Competitividad del plantel, donde ya ondea en el asta el símbolo patria. Los jóvenes integrantes del comité electoral del campus organizaron la ceremonia en la que el representante de las fuerzas armadas, General Brigadier José Miguel Vargas, entregó el nuevo lábaro al director. La banda de guerra y escolta del primer cuerpo del Ejército realizaron el acto y tocaron las marchas solemnes correspondientes.

 

 

Uso de la biotecnología va en ascenso en Nuevo León   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alejandra Mendoza, p30

 

El desarrollo de la biotecnología en Nuevo León sobre todo en medicinas y alimentos va en ascenso proyectando crecimientos superiores al 3 por ciento en los siguientes años. Aunque para una empresa es difícil llegar al mercado su rentabilidad supera a las empresas de manufactura ya que llega a ser de miles por ciento. Actualmente unas 900 empresas en la entidad hacen uso de la biotecnología y un 15 por ciento de éstas son de alta tecnología, explicó Jaime Weichsel, director del Bioclúster del Estado. (…) El Bioclúster de Nuevo León está integrado también por universidades como la Universidad Autónoma de Nuevo León y el TEC de Monterrey y fue creado en el 2009.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.