¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-02-13
Tecnológico de Monterrey

 

Estudie en Stanford sin pagar un centavo   El Economista, Valores y Dinero, Ilse Santa Rita, Pág. 20

 

Estudiar en Stanford, en Princeton o en otra universidad de prestigio internacional sí se puede y es gratis. No es una beca, es Internet. Se trata de una plataforma con más de 2.7 millones de estudiantes en el planeta que asocia a algunas de las mejores universidades del mundo para ofrecer cursos gratuitos en línea. El pasado 21 de febrero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey se unieron a esta plataforma y de ahora en adelante compartirán cancha con universidades de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, como Princeton, Stanford, Columbia, la IE Business School y la École Polytechnique Fedérale de Lausanne. Éstos no son cursos web a secas. Se trata de los llamados MOOC (Massive Online Open Courses), que es una tendencia a nivel mundial que consiste ofrecer cursos masivos sin necesidad de haber estudiado en ninguna de las escuelas aliadas y sin un proceso de admisión. José Escamilla de los Santos, director de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey y una de las personas que ha liderado esta alianza con Coursera, dijo que el propósito de estos cursos es encontrar una aplicación inmediata en la vida profesional de los estudiantes y que éstos, a su vez, hagan sus redes con personas de otros países a través de la plataforma.

 

 

Crean emprendedores subastas electrónicas   El Norte, Negocios, Ludivina Ruiz, p2

 

Tres jóvenes emprendedores reunieron su talento y capital para crear un sitio de internet de subastas electrónicas que ya compite en el mercado nacional. Se trata del sitio enbidia.mx, en el cual los usuarios pueden hacer compras de artículos de electrónica a precios muy bajos (hasta 95 por ciento menos), pues se hace por medio de subastas electrónicas. Todo comenzó cuando Luis Soto y Alexandra García, de 22 años, estudiantes de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, se fueron de intercambio a la Universidad de Arizona, en donde se asociaron con Thomas Mattern, otro estudiante, desde donde incubaron la empresa, que arrancó en septiembre del 2012.

 

 

Apoyan a niños con cáncer   El Norte, Suplemento Universitarios, María Silva, p2

 

A veces el escenario no es como lo pintan en las películas: el niño con cáncer que vive bien atendido en un ambiente hospitalario de algarabía y relax. Por eso los alumnos de la Escuela de Medicina Tec Salud, a través del grupo AyudEMIS, se han dado a la tarea de visitar a estos enfermos oncológicos con el objetivo de lograr que su estancia sea más amena, jugar con ellos y distraerlos mientras les aplican la quimio o una inyección.

 

 

Apasionado de la música   El Norte, Suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, p8 y 9

 

"No basta con oír la música, además hay que verla", dijo en algún momento el compositor y director de orquesta de origen ruso Igor Stravinsky. Y para hacerlo sólo hay que observar la pasión de aquellos que hacen de la música su vida. Al hablar sobre el arte sonoro, Raúl Ulises Valenzuela Benavides no disimula su entusiasmo. "No hay nada que me guste más que la música. En el 2010, su talento lo convirtió de miembro de la orquesta a director musical, haciendo su debut en la puesta en escena La Novicia Rebelde, del Departamento de Difusión Cultural del Tec de Monterrey, su casa de estudios.

 

 

Superan con acrobacia sus temores   El Norte, Suplemento Universitarios, Jorge Alberto García, p16-19

 

Parkour no sólo es brincar y saltar muros y barreras, característicos del paisaje urbano, también le permite al individuo enfrentar sus temores y superar los obstáculos de la vida que antes le parecían infranqueables. Es bajo esta premisa que los integrantes de Parkour Tec, club deportivo que inició en el 2005, han desarrollado un proyecto de servicio social para enseñar esta disciplina -mezcla de deporte extremo y arte marcial- a jóvenes de barrios marginados. Para Jesús Alejandro Escareño Álvarez, estudiante de noveno semestre de Ciencias de la Comunicación del ITESM y practicante desde hace cuatro años, el parkour es mucho más que sólo las acrobacias que las personas suelen ver.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.