¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-03-13
Tecnológico de Monterrey

 

El Proyecto Tecnológico   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, p7

 

Un ambicioso proyecto de regeneración urbana es el que propone el Tec de Monterrey al convertir la zona aledaña al Campus Monterrey en una comunidad donde convivan la innovación, investigación, enseñanza, creación y emprendimiento. El proyecto en el que trabajarán los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la comunidad Tec, es encabezado por José Antonio Torre Medina, ex funcionario de la Secretaría de Economía. Fue José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico, quien hizo el anuncio “Es uno de nuestros legados, como parte de un proyecto de regeneración urbana y diseño de espacios universitarios. Nos hemos acercado a casos como el de Medellín, Bilbao, Filadelfi a y Los Ángeles, entre muchos otros”, indica.

 

 

Se suman UNAM y Tec a Coursera   Reforma, Interfase, Cora Bravo, Pág. 4

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey se integraron a la oferta de cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) impartidos a través de la plataforma de educación virtual gratuita Coursera. Se trata de las primeras universidades en América Latina en participar en esta iniciativa que reúne a más de 60 instituciones educativas de renombre académico de todo el mundo que ofrece alrededor de 220 cursos y que cuenta con más de 2.8 millones de usuarios registrados. La UNAM se estrenó con los cursos “Pensamiento Científico”, “TIC's en la educación” y “Ser más creativo” con tres catedráticos de la Facultad de Ciencias y de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

 

 

Es un ritual perfecto   El Norte, Vida, Ricardo Marcos, p12

 

Hace poco más 130 años, "Parsifal", de Richard Wagner, tuvo su estreno en Bayreuth. Por primera vez en la Ciudad pudimos escuchar en vivo (vía transmisión dese el MET) esta obra que influyó fuertemente en el mundo musical. Podrían pasar otros 100 años para que la veamos nuevamente en Monterrey, a menos que cambie nuestra conciencia cultural, de modo que quienes estuvimos las seis horas de duración de la transmisión en el Auditorio Luis Elizondo vivimos una experiencia difícil de repetir. Peter Mattei fue un Amfortas excepcional. No sólo nos conmovió con el predicamento del rey sino que se volcó con gran dramatismo en su monólogo del primer acto; una voz media meliflua y manejo maestro de las dinámicas. Evgeny Nikitin fue un Klingsor oscuro y a veces gutural, ideal. La SAT del Tec debe mantener este proyecto ya que su ausencia haría más pobre una Ciudad a la que le urge revalorar la importancia de la cultura en su configuración social y educativa.

 

 

Que no se le pase   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

 

MARATÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES.- Fecha: 7 y 8 de marzo. Lugar: Centro de Congresos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara. - La Dirección de Relación con Egresados organiza sesiones de reclutamiento con diversas empresas para alumnos y egresados, así como conferencias, con el fin de prepararlos en temas de empleabilidad y cómo desempeñarse en actividades de reclutamiento. Más información: Puede llamar al teléfono 3669-3000, extensión 4193. Este es un evento para egresados de la institución educativa.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.