¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-01-09
Tecnológico de Monterrey

Exploran mundo laboral   Reforma, Raúl Cruz, Estado, P. 4

 

Con el objetivo de crear un foro académico entre líderes empresariales del país y alumnos universitarios, el Tecnológico de Monterrey realiza actualmente la Cátedra Espacio-Tec. Al respecto, Pedro Grasa, director del Tec campus Estado de México, explicó que con el programa se pretende recoger las experiencias del mundo laboral para que sirvan de plataforma a los estudiantes. En el programa participarán cerca de 800 alumnos de la carrera de Comunicación pertenecientes a los campus Estado de México Morelia Querétaro San Luis Potosí y Toluca además de que se podrán incorporar estudiantes de las distintas universidades afiliadas a la Red Vanguardia de Espacio. “Esta será una cátedra que durará por toda la vida del Tec de Monterrey en donde cada año iremos creciendo en participación e iremos creciendo en más oportunidades para el futuro que anhelamos” sostuvo Grasa.  El director de Vinculación Espacio, Gastón Meló añadió que los jóvenes recibirán la experiencia de 12 empresas e industrias a través de sus principales directivos.

 

 

Exhibe el ITESM gran exposición de arte gráfico    El Porvenir, CCR, Cultural, p3

 

Comprendiendo diez años de grandes cambios políticos, sociales y culturales en los países latinoamericanos, la exposición Arte Gráfico Latinoamericano en la Década de los Setenta, que presenta obras de la Colección Artes Gráficas Panamericanas, se exhibe en las instalaciones del Tec de Monterrey. La colección, donada por la empresa Cartón y Papel de México, está conformada por más de 400 piezas y es la más completa de su tipo. Asimismo, con esta exposición se muestran las diversas visiones, facetas y factores que conforman la historia de América Latina. Grandes artistas que normalmente se vinculan pictórica e incluso escultórica, encontraron en el papel un medio de experimentación, dándonos la oportunidad de conocer no sólo las múltiples técnicas logradas, sino también los estilos, formas e ideologías que fueron plasmadas durante este período.

 

Zaid: Su fértil desierto   El Norte, Juan Carlos Magallanes, Vida, p4

A lo largo del 2009 se celebrarán los 75 años del nacimiento del poeta y ensayista regiomontano Gabriel Zaid, considerado como uno de los intelectuales más originales e independientes del México actual. (…) Hay tres aspectos importantes que vale la pena destacar y que están íntimamente unidos a una época de la incipiente historia cultural regiomontana de los años 40 y 50 del siglo pasado. Primero: la formación intelectual y humanista que Zaid adquirió en el Tec de Monterrey, su Alma Mater. Segundo: sus primeras correrías literarias. Tercero: el inicio aquí de su reflexión y crítica, como ensayista, sobre el problema del libro y la cultura en México. Al fundarse el Tec de Monterrey, en 1943, el empresario Eugenio Garza Sada se dedicó a contratar a un ejército de intelectuales y maestros de otras ciudades del País para conformar el Departamento de Humanidades de esa casa de estudios. (…) Fue tanta la importancia que el Tec dio entonces a las humanidades que no sólo se contratóa los mejores maestros de México sino que se promocionó una variedad de cursos artísticos y culturales durante todo el año. 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.