¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-01-09
Tecnológico de Monterrey

Patentes hechas realidad   El Norte, Suplemento “Posgrados”, María Silva, p25

 

Hace 10 años era un sueño tener 200 alumnos de doctorado en el Tec. Actualmente, como institución, le están invirtiendo a la investigación para que les permita contar con profesores más sólidos y que no sólo haya un desarrollo en lo docente, sino también que se otorguen beneficios al País, explica Alberto Bustani Adem, rector de la zona metropolitana de Monterrey. "Nuestro centro de biotecnología está haciendo aportaciones importantísimas y ha tenido un crecimiento muy satisfactorio para nosotros en la investigación aplicada", agrega. Carlos Narváez Caballero, director académico de la rectoría de la zona metropolitana de Monterrey, expresa que son la institución en México que más solicitudes de patente tienen en este momento.

 

 

Mesa de Negocios   El Financiero, Negocios, Herminio Rebollo Pinal, Pág. 26; El Norte, Negocios, Ulises Díaz, p7

 

(…) Particularmente importante la 39 asamblea anual del World Economic Forum (WEF) que comienza el miércoles y terminará el domingo con el tema “Cómo reconstruir el mundo posterior a la crisis”, y a la que asistirán 41 jefes de Estado y más de dos mil 500 participantes de 96 países. Parece obvia la trascendencia del análisis de la peor crisis económica y financiera que vive el mundo en los últimos 80 años. Por lo mismo tiene gran relevancia la presencia del presidente Felipe Calderón junto con sus secretarios Agustín Carstens, Patricia Espinosa, Luis Téllez y Georgina Kessel, así como del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, además del gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz. En este contexto, cobra también especial vigencia la participación de los empresarios mexicanos. Podemos adelantarle que, hasta el fin de semana, aparecían como confirmados para estar en Davos: Alejandro Ramírez (Cinépolis), José Antonio ‘El Diablo’ Fernández (FEMSA), Gilberto Marín (Mabesa), Nicolás Mariscal (Marhnos), Jorge Ballesteros (GMD), Alejandro Bailléres (GNP), Agustín Coppel (Coppel), Rafael Rangel (ITESM), José Ignacio Ávalos, Emilio Azcárraga (Televisa) y Ricardo Salinas (TV Azteca) (…)

 

 

'Embolsan' cultura ecológica   El Norte, Estados, Enrique Lomas, p19

 

Un centro comercial de la entidad inició, en conjunto con el Ayuntamiento y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, la promoción del uso de bolsas elaboradas con botellas de plástico. Como parte de un proyecto escolar, las alumnas de la escuela secundaria Isaac Newton, del Tec de Monterrey, Marcela Beltrán y Andrea Valles idearon la forma de reducir los estragos de la contaminación, y se contactaron con la cadena comercial Alsuper tuvieron a bien la creación de una bolsa ecológica. Las bolsas son elaboradas con botellas de refresco y tienen una duración de entre seis y nueve meses, son parte del aporte de la empresa Alsuper a la cultura verde que se impulsa con motivo del tricentenario de la ciudad de Chihuahua.

 

 

Lanzan Tec y RIM concurso de aplicaciones BlackBerry   El Norte, Interfase, Verónica Valencia, p3

 

Las crisis financieras son un área de oportunidad, al menos para el sector de tecnológico. Para motivar a los estudiantes a enfrentar los retos con entusiasmo, al mismo tiempo que desarrollan su negocio, el Tec de Monterrey, junto con Blackberry y Iusacell lanzaron el certamen "Emprende tu negocio con Iusacell y Blackberry". Dicho concurso busca que los estudiantes propongan y diseñen aplicaciones móviles para Blackberry que, en caso de ser ganadoras, podrán ser comercializadas por el fabricante y el operador de telefonía móvil. Javier Alberto Giese Ruiz, director del Centro de Innovate del Tec de Monterrey, dijo que la idea de negocio deberá ser en respuesta a una problemática real.

 

 

Mientras pasa la crisis…   El Norte, Suplemento “Posgrados”, María Silva, p20

 

La crisis es una constante en el tema de la economía mundial, pero no en la motivación para seguir estudiando, porque quizá a un recién egresado de licenciatura le conviene más quedarse dentro de las aulas y continuar un posgrado, que salir al mundo laboral y no encontrar dónde emplearse. Todo depende de qué tipo de programas o maestrías le ofrezca la institución, para que en el inter, no solamente se realice como profesionista, sino que sea un preámbulo de lo que será su futuro. El Tecnológico de Monterrey ofrece, desde hace tiempo, el programa emprendedores, pero ha sumado uno más de este tipo: el de incubación, y además hay otro de continuidad. En los dos primeros se les invita a quedarse y gestar su propia empresa, mientras que en el último se dan facilidades económicas para continuar un posgrado.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.