¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-03-13
Tecnológico de Monterrrey

Impulsan emprender las universidades   Mural, Negocios, p4, Guadalajara

Siempre fue renuente a trabajar para alguien más, y el hecho de encontrar una licenciatura enfocada al emprendimiento fue para Sofía Cruz del Río la oportunidad perfecta para conseguirlo. Cursar la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey permitió a Sofía establecer su empresa Mexikatekatl, la cual se encarga de comercializar amenidades regionales y artículos artesanales para la industria hotelera. "Lo que me impulsó mucho fue la carrera que estudié porque ayuda a tener una visión más amplia y a aprender a detectar oportunidades para poner el negocio, también porque hay materias especializadas y la incubadora que es abierta para todos los alumnos", compartió la emprendedora. Para Aldo López Cantú, director general de la aceleradora Endeavor, las universidades han tomado un rol trascendental en el crecimiento del emprendurismo, pues a través de planes de estudio especializados, carreras enfocadas a la creación de negocios e incubadoras, los alumnos de las últimas generaciones encuentran mayor impulso para emprender. "Cuando nosotros estudiamos las incubadoras no existían, hoy ya existen y además los chavos crecen en una universidad con una incubadora, entonces ya saben cómo les puede ayudar", añadió. (…)

 

 

Congreso de Ingeniería Industrial   El Dictamen, primera sección pág. 11, Rubén Licona, Veracruz

 

Del 21 al 23 de marzo se realizará el décimo tercer Congreso de Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información en el World Trade Center, un evento que organizan estudiantes del Tecnológico de Monterrey del Campus Central de Veracruz con sede en Córdoba. Al respecto, Miguel Serrano, Marái Martínez y Johasiel Montiel coordinadores del congreso, durante su visita a EL DICTAMEN, detallaron que está formado por conferencias, demos, una expo y varios talleres.

 

 

En Firme   El Norte, Bienes Raíces, Armando K’sas, p2

 

Váyase de shopping... y de exposición. Desde el pasado jueves puede matar dos pájaros de un tiro: andar de compras y ver la expo gráfica que presentan los Arquitectos EXATEC en Paseo San Pedro. Durante unos 3 meses, la asociación que dirige Guillermo G. Tirado González montará en este centro comercial la "Arquitectura EXATEC". Ésta consiste en una muestra de 30 proyectos del mismo número de profesionistas de todo el País (obvio, egresados del Tec). Para más señas, cada arquitecto exhibe un proyecto de su autoría que haya sido construido. La Asociación de Arquitectos EXATEC A.C., como saben, agrupa a todos los egresados de esta rama del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional.

 

 

Tienen inicio triunfal para Prepa Tec   Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Ricardo García, p14; El Norte, Cancha, p21; El Porvenir, Deportivo, JME, p3

 

Un largo viaje que los Borregos de la Prepa Tec emprendieron a la capital del estado de Chihuahua para enfrentar en la Jornada 1 de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tuvo su recompensa. Un triunfo como visitante por pizarra de 33 a 0 sobre las Águilas les permite a los regiomontanos iniciar su temporada regular ganando y en el primer lugar de la tabla de posiciones conformada por ocho equipos. Después de comenzar el encuentro sin capitalizar en sus primeras posesiones ofensivas, los comandados por el coach Humberto Sánchez, y bajo la coordinación ofensiva de Jorge Ibarra, abrieron el marcador con una jugada por tierra de 22 yardas del número 27, Fernando Villanueva, quien aprovechando los espacios abiertos por su línea ofensiva, escapó para poner a los Borregos al frente, con el punto extra, 7 por 0.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.