¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-03-13
Tecnológico de Monterrey

Saldrán del Tec 'globalizados'   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p13

El próximo semestre el Tec de Monterrey arrancará un nuevo programa en el que los graduados recibirán, además del título profesional, un certificado que los acredite como egresados "globales". Se trata del "Global Experience Program", con el que la universidad regia busca que sus estudiantes tengan experiencias de intercambio en el extranjero en tres de los nueve semestres de la carrera: al principio, a la mitad y casi al final.

 

 

Desarrolló ITESM equipo portátil para medir niveles de insulina   La Jornada, Investigación y Desarrollo, Agencia ID, Pág. 7

 

Actualmente las técnicas de diagnóstico de diabetes no ofrecen la posibilidad de mostrar los niveles de insulina en sangre a corto plazo, ya que el proceso es por medio de pruebas de sangre en el laboratorio, las cuales tardan un día completo en dar los resultados. Ante esa disyuntiva, científicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) trabajan en un equipo portátil que permita conocer en cuestión de minutos los niveles de insulina en la sangre, a fin de que pacientes y médicos puedan dosificar la administración de la hormona para evitar complicaciones fisiológicas derivadas de una baja dosis o de un exceso.  De acuerdo con el doctor Prashant Kumar Mishra, responsable del proyecto que se realiza en el Campus Querétaro, este dispositivo funcionaría con una gota de sangre (como se hace comúnmente para medir valores de glucosa), la cual se obtendría pinchando un dedo y cuya muestra se pondría en una tira de ensayo que es leída por el equipo que presenta los resultados del nivel de insulina en miI/ml (mili unidades internacionales por mililitro).

 

 

Convierten “desperdicio” de agave en bioplástico   La Jornada, Investigación y Desarrollo, Verónica Vega, Pág. 1-2

 

Ana Laborde decidió fundar hace cuatro años la empresa BioSolutions para producir plásticos biodegradables con la fibra del desperdicio del agave. Hoy ya cuenta con una planta piloto capaz de generar cien kilos del compuesto bioplástico. La emprendedora originaria de Nuevo León recibió el financiamiento del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) con el cual instalaron la planta piloto, mientras que por medio del Fondo Nuevo León para la Innovación (FONLIN) desarrollaron la maquinaria para llevar a cabo el proceso. “Estamos orientados a la industria del empaque, con nuestras resinas puede elaborarse cualquier producto plástico, nos hemos enfocado a producir los que sustituyan a los envases hechos con resinas provenientes del petróleo. El material hecho con el bagazo del agave sirve para hacer bolsas de plástico, películas plásticas o acolchado en la agroindustria”, explicó la egresada del Tec de Monterrey, donde curso la maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica.

 

 

Sólo esperan justicia divina   El Norte, Primera Plana, Daniel Santiago; El Norte, Local, Gabriel Talavera, p1; Milenio, Metrópoli, Minerva Saldívar, 15; ABC, Ciudad, Denisse Mesta, p2; Metro, Seguridad, Daniel Santiago y Gabriel Talavera, p6

 

Aún con el dolor presente, las madres de Jorge Antonio Mercado Alonso y de Javier Francisco Arredondo Verdugo, los estudiantes del ITESM abatidos hace hoy tres años, el 19 de marzo del 2010, afuera del campus Monterrey, coincidieron en que actualmente sólo les queda la esperanza en la justicia divina. "Nos da la impresión de que (las autoridades) ya tienen olvidado el caso", dijo Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge. 

 

 

Dan doble tope   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p13

 

El Tec de Monterrey se llevó doble recompensa del Regional Estudiantil de Basquetbol, al ganar como primer lugar los dos sitios para la Universiada Nacional 2013. En la rama varonil, los pupilos de Ignacio Moreno derrotaron 75-66 al CEU, cuyo coach no pudo dirigir por motivos personales. Ambos equipos ya estaban clasificados, pero buscaban ser el sembrado número uno de la zona rumbo a la UN. El Tec terminó con marca de 5-0 por 4-1 del CEU.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.