¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Impulsarán la industria de los videojuegos en el Monterrey Game Conference 2013
La primer gran exposición de la industria de videojuegos en Monterrey se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en CINTERMEX

Monterrey, N.L. a 21 de marzo de 2013.- El público en general cree que la industria del videojuego es solamente diversión, sin darse cuenta de todo el trabajo que conlleva.  Artistas digitales, animadores, programadores, músicos y productores están involucrados en cada uno de estos productos que hacen uso de las nuevas tecnologías y se actualizan con ella.

Consolidar la industria de los videojuegos y forjar su futuro en México es el objetivo del Monterrey Game Conference 2013 (MGC-2013) que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril del presente año en la Arcada del Centro Internacional de Negocios, CINTERMEX.

Esta Primer Gran Exposición de la industria de los videojuegos busca ser también una plataforma de impulso al desarrollo de este mercado a nivel internacional además de promover la empleabilidad y desarrollo profesional de los estudiantes y egresados de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital, Ingeniero en Producción Musical Digital e Ingeniero en Tecnologías Computacionales del Tecnológico de Monterrey, profesiones en ascenso gracias al uso que hace de las nuevas tecnologías.

Una de las industrias de mayor fuerza en la actualidad es la del entretenimiento y la sección de videojuegos es la número uno generando una cantidad importante de ingresos a nivel internacional, siendo en la actualidad una de las fuentes principales de empleo para profesionistas con carreras a fin a esta industria”, dijo el licenciado Francisco Quiñones, especialista y director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital.

Monterrey Game Conference 2013 reunirá a los más reconocidos conferencistas en la materia, nacionales e internacionales en una exposición que contará con más de 60 expositores y talleres impartidos por especialistas que brindarán su experiencia en el desarrollo de videojuegos y promete convertirse en una excelente oportunidad para conocer las más innovadoras herramientas que ofrece el mercado y crear el escenario ideal para que se generen alianzas de crecimiento para esta industria.

“Los juegos de hoy son cada vez más sofisticados y complejos, se requiere aplicar algoritmos y conceptos nacidos de las ciencias computacionales y de la inteligencia artificial, usando los principios de la ingeniería de software para desarrollar el proyecto en tiempo y forma. Éstas son, precisamente, las áreas de especialidad de un Ingeniero en Tecnologías Computacionales, carrera ofrecida por el Tecnológico de Monterrey”, señaló por su parte la ingeniera Elda Quiroga, directora de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales.

MGC 2013 es la primera en su tipo en el norte de México, se ha elegido Monterrey por ser la capital industrial y de educación tecnológica del país.

 

 

 Para ver fotografía: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b261.htm

 

Para ver video visite: http://www.mediafire.com/?kdilu8jy3g9f23p

 

Por orden de aparición:

·         Dr. Rodolfo Barragán, director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey

·         Lic. Fernando Sierra, Presidente de CANIETI Noreste (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información)

·         Lic. Germán Vázquez, director general de Monterrey Game Conference 2013

·         Lic. Hernán Martínez, director de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital

·         Lic. Francisco Quiñones, director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital

·         Ing. Elda Quiroga, directora de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

 

 

 

 

 

ANEXOS

 

Palabras de los participantes en la rueda de prensa del Monterrey Game Conference 2013

 

 

Dr. Rodolfo Barragán, director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey

 

“Hay cuatro conceptos que quiero plantear que tienen que ver con el mensaje que quiero compartir: el concepto de la innovación, el concepto del juego, el concepto de aprendizaje, y el concepto de la ética y la ciudadanía. Me queda claro que hay una enorme oportunidad sobre todo desde una institución de educación superior como es el Tecnológico de Monterrey de reconocer que un espacio virtual es un espacio que hemos reconocido como un espacio de aprendizaje que tiene mucho por explorar y definitivamente aprender a través del juego es otra realidad y otra oportunidad. Tenemos mucho que aportar, mucho que explorar, en términos de generar ambientes de aprendizaje no solo de nuestros alumnos sino para quien está inmerso en esta industria de los videojuegos”

 

 

 

Lic. Fernando Sierra, Presidente de CANIETI Noreste

(Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información)

 

“Nuestra labor como industria, como empresarios es apoyar a los jóvenes que organizan este tipo de eventos, la industria del software y tecnologías de información se está adaptando y cuentan con todo nuestro apoyo para sacar adelante este tipo de eventos. Es importante que Nuevo León tenga el apoyo de las universidades, sobretodo del Tecnológico, y saquemos adelante esta industria”

 

 

 

Lic. Germán Vázquez, director general de Monterrey Game Conference 2013

 

“Como miembro de la CANIETI y como presidente del Capítulo Monterrey de la Asociación Mexicana para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos, A.C. tenemos el compromiso de que Monterrey Game Conference se vuelva un espacio donde se pueda vincular las empresas de videojuegos nacionales e internacionales con la academia, esto para elevar el nivel de competitividad de los alumnos recién egresados y profesionistas que ya se encuentran desarrollando esta industria. Es nuestra misión crear el escenario ideal para interactuar y compartir las experiencias que permitan generar nuevas alianzas comerciales y que a su vez brinden nuevas oportunidades de trabajo y transformación de las empresas para incrementar la industria de los videojuegos en México hacia el ámbito internacional”

 

 

 

Lic. Hernán Martínez, director de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital

 

“Este evento es un acercamiento de los alumnos con la industria, convivir, asistir a conferencias, un conocimiento que se da más allá del aula. Viene a enriquecer lo visto en los cursos y es una experiencia como ninguna. El mercado de los videojuegos está en un crecimiento impresionante, las tres carreras que aquí estamos representadas forman una parte de esta industria, nosotros somos más que nada la parte visual; nuestros alumnos tienen un conocimiento de toda la parte gráfica, la parte artística”

 

 

 

Lic. Francisco Quiñones, director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital

 

“Si bien ya es conocido por todos que la industria de entretenimiento es la industria que más genera y ha generado durante muchísimos años creo que estamos en un momento muy importante ya que cada año crece más y requiere material humano el cual la academia está formando. Es muy importante esta plataforma que se va a crear para poder acercar a los estudiantes con el mundo profesional y con las empresas que son punta en esta industria”

 

 

 

Ing. Elda Quiroga, directora de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales

 

“En el caso de esta profesión somos la parte de la inteligencia del juego, el que pueda el participante tomar decisiones y rutas ya que los jóvenes ya buscan algo que los rete, toda esa parte forma el desarrollo en el que participamos las tecnologías computacionales con algoritmos de sistemas inteligentes, entre otras. Este tipo de eventos es muy importante porque es una ventana de oportunidad de trabajo, pero sobretodo de trabajo multidisciplinario; es un área donde pueden ver que realmente hay convergencia con las otras profesiones que participan” 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.