¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-04-13
Tecnológico de Monterrey

Robots mexicanos participarán en el mundial   El Economista, Arte, Ideas y Gente, Elizabeth Ruiz Jaimes/Enviada EL ECONOMISTA, Pág. 2-70-71

Dos robots de equipos mexicanos que lanzan discos de plástico y escalan una pirámide tubular, consiguieron el pase al Mundial de Robótica. El First Robotics Competition (FRC) lo organiza FIRST (For Inspiration & Recognition of Science and Technology) y se realizará del 24 al 27 de abril en Saint Louis, Missouri. Los equipos Panteras y Monarch-e, el primero de la Universidad Panamericana, Colegio Cedros, y el segundo de Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), están integrados por alumnos de nivel medio superior. (…)

 

 

Robótica infantil   Diario de Morelos, Encuentros, Alejandra Morales, Primera edición, Cuernavaca

 

Niños de primaria y jóvenes de secundaria, provenientes de los estados de Puebla, Estado de México, Acapulco y Morelos, acudieron al “1er. Encuentro de Robótica Infantil”, organizado por Smartcubo y la sociedad de alumnos de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca. Este es el primer encuentro de robótica realizado en Morelos y tiene como finalidad enseñar a los pequeños el funcionamiento de los robots y de mecanismos que se utilizan en la tecnología de hoy en día.

 

 

Desarrolla tus propias aplicaciones   El Universal, Tech Bit, Sin autor, Pág. 4

 

Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y el Tecnológico de Monterrey unen fuerzas con la finalidad de convocar a jóvenes desabolladores para crear apps que corran en dispositivos móviles. El certamen se llama APPSUP! Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles y tiene como objetivo fomentar el aprendizaje en personas de entre 16 y 24 años, además de familiarizarlos con el uso de herramientas para portátiles. Las bases y registro pueden consultarse en http://tecnologias.csf.itesm.mx.

 

 

En la mira de la NCAA   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p15

 

Hoy son pateadores de los Borregos Salvajes, pero muy pronto podrían ser material de exportación para la NCAA. Luego de tener una brillante participación en el campamento de Chris Sailer, gurú de pateadores en Estados Unidos, Diego González y Adrián Lamothe fueron calificados dentro de los mejores prospectos para dar el salto al futbol americano colegial. González tiene 20 años de edad, pertenece a los Salvajes de Liga Mayor y Lamothe, de 18 años, es parte de Prepa Tec.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.