¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-04-13
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4

Barren la vereda hacia parajes regios desde la Secretaría de Economía para abrirle paso este viernes 5 de abril al arribo del Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Enrique Jacob Rocha. El también presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, ese que recién en enero arrancó el Presidente Enrique Peña Nieto, estará tres horas desde la mañana del viernes en un foro de consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Bien entrada la tarde de ese día, desmenuzará las reglas de operación del Fondo Pyme, ahora más canalizado a organismos intermedios, Municipios y hasta en lo individual, a empresarios con proyectos sustentables. Están por confirmar panelistas en la consulta, pero barajan nombres como el de Álvaro Fernández Garza, presidente de la Caintra Nuevo León, y Rafael Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico. Se anotan también el Secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas; y los rectores del Tec de Monterrey y de la UANL, David Noel Ramírez, y Jesús Áncer, respectivamente, entre otros.

 

  

La obsidiana que se afila en Tequila   El Informador, Campus, Pág.2B, Guadalajara

 

A través de un proyecto escolar, el vidrio volcánico del municipio de Tequila, la obsidiana, regresa a sus orígenes prehispánicos luego de que un grupo estudiantil del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, retomara sus usos y aplicaciones mediante un concepto en el que el diseño industrial se mezcla con la tradición y el espíritu artesanal de México. Vanessa Urzúa Abbadié, Gustavo Lepe y Jonathan Medrano Martínez, alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial, de noveno y octavo semestre, respectivamente, son los líderes estudiantiles del proyecto “Piedra Mía”, un set de siete cortadores y cuchillos fabricados con obsidiana que reflejan las costumbres ancestrales realizadas en la región Valles de Jalisco.

 

 

Confirman a Puebla como sede del torneo de robótica 2013   El Heraldo, General, Andrés Herrera Ruiz, Pág. 8, Puebla

 

La Federación Mexicana de Robótica (FMR), confirmó la sede a Puebla del Torneo Mexicano de Robótica 2013, a celebrarse del 25 al 27 de abril al que acudirán alrededor de 500 participantes de diferentes instituciones de educación superior, durante el cual se presentarán los avances en este campo de la ciencia. (…) Reconoció que en este esfuerzo, están trabajando tanto el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INA OE), como el Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.