¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Iniciarán Movimiento Tec en beneficio de zonas aledañas al Campus
Con la intervención de estudiantes, profesores y empleados en conjunto con los vecinos de la colonia Tecnológico, buscarán mejorar servicios creando una zona más digna para vivir y trabajar.

 Monterrey, N.L a 17 de abril 2013.-  Interesados cada vez más por lo que pasa a su alrededor, estudiantes del Tecnológico Campus Monterrey encabezarán junto con académicos y la comunidad Tec un movimiento llamado “Movimiento Tec, con el cual se busca formar un lazo de colaboración entre los habitantes de la colonia Tecnológico con los alumnos y empleados de la Institución con la finalidad de realizar acciones en pro del mejoramiento del entorno, fomentando así la cohesión social.

Este evento arrancará el próximo sábado 20 de Abril bajo una serie de actividades las cuáles iniciarán a partir de las 9:00 y culminarán cerca de las 20:00 horas.

Durante la rueda de prensa se informó que este día, cerca de 200 grupos estudiantiles ( 500 personas) ,  además de empleados de la Institución estarán colaborando con este movimiento en las 11 calles que conforman la Colonia Tecnológico primeramente para hacer contacto con los vecinos y de esta forma conocer de cerca que les gustaría mejorar en su colonia cumpliendo así con parte del compromiso que como ciudadanos tenemos con la comunidad comentó el Director de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; Jorge Lozano Laín.

“Este evento está enmarcado por nuestra visión la cuál dice que tenemos que formar ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad  es por esto que este  Movimiento Tec, es un compromiso de nuestros alumnos y nuestra comunidad hacia la zona aledaña que es la colonia Tecnológico y está también esa parte del sentido humano en la que nos dice que todos tenemos la responsabilidad de dar un poco de nosotros a la sociedad”, dijo.

Por su parte la alumna Nelly Andrade,  parte del comité organizador del movimiento, explicó que existe en ellos (estudiantes) esa necesidad de contribuir activamente con la sociedad y que mejor que acercándose con los vecinos que por la cercanía ya son también parte de nuestra comunidad.

“Nosotros estamos  interesados en participar activamente con la comunidad y que mejor que con nuestros vecinos  de la Colonia Tecnológico  .Con este proyecto buscamos crear un gran impacto; impactar a los alumnos y a la comunidad que esta a los alrededores del Tec, involucrándonos todos en las necesidades que a fin de cuentas son de todos porque nos ocupan como sociedad. Creemos que esto es el inicio de algo más grande, esperamos generar lazos fuertes y de confianza entre todos”, puntualizó.

Los estudiantes con apoyo del municipio y un representante de cada calle que será elegido por  los propios vecinos, ayudaran a dirigir hacia la autoridad correspondiente reportes sobre la falta de algún servicio público como lo puede ser falta de alumbrado, limpieza del parque, entre otros, facilitándoles las vías sobre a dónde acudir, qué hacer contribuyendo de esta forma a tener una mejor calidad de vida.

Se busca que este evento no sólo sea asistencialista, por lo que este trabajo será de forma continua informaron los presentes.

A la par, los voluntarios y organizadores estarán trabajando durante el día  en las  mejoras del parque Tecnológico, realizando labores que ayuden a darle un buen aspecto.

Aunado a esto, por la tarde se realizaran actividades recreativas sobre las calles agrónomos y técnicos entre ellas, presentaciones musicales, espectáculos visuales, interactivos, habrá también stands de comida, con lo cual se busca que se logre ese momento de sano esparcimiento en un ambiente amigable señaló el alumno Daniel Hernández García, colaborador del movimiento.

“A partir de las 13:00 horas vamos a crear un espacio de convivencia  en el que todos los actores de la comunidad Tec se conozcan, va a haber juegos inflables, grupos musicales, grupos de baile, teatro guiñol, stands de comidas por parte de restauranteros de la zona, también vamos a traer asociaciones civiles, acercaremos módulos de atención de parte del municipio para quienes gusten aprovecharlos directamente “dijo.

La culminación de este evento se hará con el espectáculo “las noches del mural” a las 21:00 y 21:30 horas, donde los vecinos serán los invitados especiales. Cabe señalar que este espectáculo se estará realizando también el jueves 18  y viernes 19  en los mismos horarios.

 

 

 

Para ver fotografía: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b262.htm

 

 

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.