¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-04-13
Tecnológico de Monterrey

Pondrán en marcha 'Movimiento Tec'   El Porvenir, Cultural, p3

 

Con el propósito de volver a unir a la comunidad de su entorno, a la cual pertenece desde hace más de 60 años, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) pondrá en marcha el 'Movimiento TEC', un proyecto encaminado al trabajo en econjunto con vecinos de la zona y estudiantes de dicha institución. Actividades de integración social, especialmente de vecinos con estudiantes y de vecino a vecino, manifestaciones artísticas y labores para satisfacer las necesidades principales en el área formarán parte del programa, a realizarse el sábado 20 de abril.

 

 

Apuestan a cardiología, neurología y oncología   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p9

 

Los hospitales de Tec Salud se especializarán en cardiología, neurología y oncología, áreas que representan las causas más importantes de mortalidad y morbilidad en México. Guillermo Torre Amione, Rector del Tec Salud del Tecnológico de Monterrey, señaló que tanto el Hospital San José como el Centro Médico Zambrano Hellion dan servicios generales, sin embargo, en el primero desarrollarán actividades para mejorar a un nivel de excelencia la atención en oncología y en el segundo en cardiología y neurología

 

 

Impulsa el Tec la nanotecnología   El Norte, Negocios, p2

 

El Tecnológico de Monterrey presentó ayer la nueva Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas (INCQ) que busca cubrir una creciente demanda industrial por esta especialidad. Marcelo Videa, director de la nueva carrera, que por el momento sólo se impartirá en el Campus Monterrey del instituto, explicó que entre otras cosas los alumnos buscarán maneras alternativas de generar o almacenar energía y que sus tesis van a ser desarrolladas en conjunto con empresas a las que encontrarán soluciones.

 

 

Viajan alumnos a Silicon Valley   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

 

Ocho estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, participaron en Silicon Valley BootCamp, programa que intenta enseñar a los emprendedores a hacer negocio con pocos recursos. Los jóvenes asistieron pues atendieron la convocatoria del Centro de Creatividad del parque Tecnológico del ITESM y la empresa Kinnevo, organización dedicada a colaborar con emprendedores para desarrollar las habilidades requeridas en la creación de programas de innovación para Startups y empresas. BootCamp les permitió a los alumnos tener contacto directo con los elementos determinantes para entender la cultura emprendedora, comprender las herramientas y técnicas usadas por los próximos agentes de cambio, entender la importancia del Ekvator Pitch y la relevancia de aprovechar los contactos y redes de colaboración. Los participantes integran la plantilla de las carreras de Creación y Desarrollo de Empresas, Ingeniería Mecánico Administrador, Ingeniería Industrial y de Sistemas y en Contaduría Pública y Finanzas.

 

 

Agarrones en serio   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p15; Milenio, La Afición, Diego Medina, p12

 

La unificación del futbol americano estudiantil dio ayer una muestra más de estar muy cerca. La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Informaron ayer que se celebrarán entre ambas ligas 10 partidos oficiales que contarán para sus récords de cada torneo. Entre esos juegos, destacan los duelos de los equipos regios, pues los Borregos Salvajes, campeones de la Conadeip, visitarán a los subcampeones de la ONEFA, Pumas de la UNAM, el 31 de agosto. En tanto que los monarcas de la ONEFA, los Auténticos Tigres, recibirán a los subcampeones de la otra Liga, los Borregos del Campus Estado de México, el 30 de agosto. El Clásico Estudiantil entre Auténticos y Borregos sigue con fecha para el 16 de agosto con sede y horario por definir, aunque todo indica que sería en el Estado Universitario. Este duelo será amistoso y no entra en el rol de duelos oficiales entre ambos circuitos. Los juegos entre Ligas ya se habían anunciado en marzo, pero no contarían como oficiales. LA ONEFA tuvo una crisis interna en el 2008 que llevó a que en el 2009 los Campus ITESM y otras instituciones dejaran la Liga.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.