¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-04-13
Tecnológico de Monterrey

Especial Excelencia 2013   América Economía, Revista, Carlos Tromben / Samuel Silva / Marlene Jaggi, Pág. 4-28-30 

Año a año América Economía destaca a los mejores empresarios, ejecutivos y emprendedores más destacados de América Latina. Sus nombres fueron seleccionados a través de una consulta a nuestros lectores y a editores de medios regionales asociados. Son historias de perseverancia, tesón, audacia, visión y compromiso social, que este año hemos decidido presentar de manera innovadora y visual. En este listado, destaca el apodado en México como El Diablo por su agudeza empresarial, José Antonio Fernández Carbajal es el responsable de una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola del mundo y de una red de comercio detallista, Oxxo, que cubre prácticamente toda la República Mexicana, con inversiones en Colombia y otros países de la región. Es además presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, rol desde el que se ha abocado para luchar por una ciudad que en los últimos años se ha visto asolada por la violencia. Su proyecto es crear en Monterrey una comunidad educativa de clase mundial.

 

 

 

 

Anuncian modelo educativo Tec 21   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

 

El rector David Noel Ramírez, y el vicerrector Académico, Carlos Mijares, del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, presentaron a la comunidad académica Tec 21, con el objetivo de fortalecer y diferenciar el modelo educativo de la institución y fomentar en los estudiantes las habilidades de liderazgo de este siglo. La nueva iniciativa desea formar a los estudiantes en las competencias y desarrollo de habilidades que requerirán en sus desarrollo profesional; buscan que la institución evolucione con el perfil de jóvenes que engrasan su platilla estudiantil El rector expresó que “estamos apostándole a lo que dicen los futurólogos. El modelo educativo lo que quiere realmente es formar a las nuevas generaciones del Tec de Monterrey, que tengan el perfil que están demandando las nuevas generaciones desde el punto de vista de los empleadores”. Sostuvo que las modificaciones obedecen al interés de continuar siendo líderes y mantener el respeto internacional por la innovación educativa. Explicó que las principales características de este modelo son que tendrá una mayor flexibilidad en el plan de estudios, aportará nuevos retos en espacios educativos y aulas a la vanguardia con un alto grado de interacción para los estudiantes, y la labor del docente dentro del salón de clases, pues tendrá podrá usar las tecnologías de información.

 

 

Le dan espacio a su labor social   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p11

 

Fernanda Gándara Gil no es una estrella de Hollywood, pero sí una estudiante del Tec de Monterrey con un prometedor sentido de emprendimiento social. Por ello aparece en el último número de la revista Vanity Fair, edición Estados Unidos. Con 24 años de edad y en el octavo semestre de Arquitectura, la joven tiene ya una amplia trayectoria en la búsqueda de soluciones sustentables a problemas que afectan a la comunidad. Fernanda fue entrevistada para el número de marzo de la publicación especializada en cultura pop y moda como una de las jóvenes participantes de las tres ediciones del One Young World, cumbre que debate problemas mundiales.

 

 

Recolectan 5 mil en kilómetro del peso   El Mundo de Córdoba, Fortín, portada, Jacqueñine Aviléz, Veracruz

 

Con la intención de favorecer al Centro de Rehabilitación y Enseñanzas Especiales (CREE), estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz llevaron a cabo el segundo Kilómetro del Peso para poder beneficiar a esta institución donde se le otorga ayuda a más de 40 niños con diversas discapacidades. Adaneri Sosa Meza, directora de este centro, explicó que este tipo de actividades se realizan con miras al proyecto que se tiene el párroco fundador Jorge Montero Diaz desde el año pasado para construcción de una nueva área de hidroterapia para los niños, además de un área de multisensorial que se encuentran haciendo.

 

 

Abren regios Universiada   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p12; Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p15; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p1; El Porvenir, Joven, Esperanza Armendáriz, p4

 

La UANL, con un ejército de 314 deportistas que va tras el décimo título, y el Tec de Monterrey, con 172 que buscan mantener a su institución en el top, arrancan hoy en Culiacán la Universiada Nacional 2013. Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tanto en Culiacán como en Mazatlán, albergarán a más de 5 mil atletas-estudiantes de todo el País, de nivel universitario, que buscarán la gloria deportiva en 18 disciplinas a partir de hoy y hasta el 5 de mayo. Los Tigres tratarán de mantener su hegemonía del evento al buscar su octavo título consecutivo y el décimo de toda la historia, compitiendo en 17 deportes. En esta ocasión, la UANL y el Tec llegan con cartas fuertes e incluso de nivel olímpico. La Uni, con su medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, y el Tec, con el atleta Luis Rivera, quien hoy entra en acción. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.