¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Promueven estudiantes la recuperación de espacios públicos
Un ‘experimento urbano’ fue el que realizaron alumnos de Campus Monterrey colocando espacios de recreación para crear mayor conciencia sobre el respeto a la movilidad peatonal.

Monterrey, N.L. a 24 de abril de 2013.- Un ejemplo de recuperación del espacio público y áreas verdes en la ciudad fue el que realizaron alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Monterrey.

Como parte de un proyecto de la Cátedra Legorreta-Tagliabue, 18 estudiantes iniciaron el ‘experimento urbano’ de instalar temporalmente bancas para recreación, césped y plantas en cajones de estacionamientos en la avenida Junco de la Vega frente al Gimnasio del Tec, así como en el estacionamiento E-2 del Estadio Tecnológico.

 

Esta iniciativa se dio con el fin de enviar el mensaje a la comunidad de que es posible tener una mejor cultura vial, disminuir el uso del automóvil y favorecer al peatón, señaló el doctor Diego Rodríguez, director del Departamento de Arquitectura.

 

“Los alumnos están desarrollando proyectos urbanos y arquitectónicos en el Distrito Tec, y ellos tuvieron la iniciativa de hacer este tipo de intervenciones para probar algunos aspectos de lo que están planteando en los proyectos”, explicó el profesor, quien coordina este proyecto junto al arquitecto Vicente Tapia.

 

Así, este día, como parte de un performance, en los cruces peatonales, dos mimos (alumnos del Campus) detenían los autos para dar paso a las personas, y a su vez mandar un mensaje de concientización a los automovilistas.

 

Este ‘experimento urbano’ forma parte de un proyecto con el cual los alumnos buscan recabar información sobre qué sucedería en esta zona si fuera un lugar de encuentro y de actividad urbana significativa.

 

Como parte de este proyecto, el pasado 21 de Abril, los alumnos pintaron tres cruces peatonales en las avenidas Junco de la Vega y Luis Elizondo. En estos cruces ahora se pueden apreciar figuras que promueven una mayor sensibilidad y respeto al peatón.

 

El doctor Rodolfo Barragán, director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, manifestó que el recuperar áreas de esparcimiento público en la zona es vital para crear una comunidad sostenible.

 

“Este es un ejemplo de cómo con acciones muy puntuales y sencillas se puede transformar la ciudad; es admirable la dedicación que le han otorgado los alumnos, vienen trabajando desde hace tiempo”, señaló, ya que los estudiantes han desarrollado diversas acciones desde el semestre pasado.

 

Acciones como estas son las que se buscan promover y llevar a cabo dentro del Proyecto Transformador del Campus Monterrey y Distrito Tec.

 

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b264.htm

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.