¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-01-09
Tecnológico de Monterrey

Enfrentará el Tec 'huracán'.- Rector   El Norte, Vida, Jonathan Ruiz, p1; El Norte, Portada Principal

 

La crisis llegó a las aulas del Tec de Monterrey. Cemex detuvo la entrega de donativos al Instituto, lo que sumado a una probable caída del 3 por ciento en el alumnado, obligó a la institución a diseñar una estrategia de crisis comparable solamente con la de 1995, informó ayer Rafael Rangel Sostmann. En el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, el Rector del Sistema Tec explicó en entrevista que, ante el difícil panorama económico, podría no aumentar colegiaturas a sus 88 mil alumnos en agosto, por lo que busca fuentes de ingresos adicionales. "Nosotros recibimos cada año una donación de Cemex. El año pasado la recibimos; este año no nos han dado. Estamos buscando con otras empresas que tienen la posibilidad de darnos, como es Femsa, Xignux, también". Todas las medidas, dijo Rangel Sostmann, están listas para enfrentar un "huracán" que llegará en agosto de este año a las escuelas privadas. "Sabemos que viene un 'huracán' y lo estamos esperando. No sabemos si es categoría 5 o de qué nivel, tampoco si nos va a pegar de frente o de lado, por lo pronto estamos cerrando las ventanas. Estamos preparados". Rangel Sostmann explicó que las empresas regiomontanas, en general, enfrentan problemas a causa de la crisis, particularmente las manufactureras.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Casta la que sacan las 44 empresas que integran a 120 practicantes universitarios en sus actividades. Arranca hoy el Programa de Prácticas Empresariales del Tec de Monterrey que integra a estudiantes de distintas disciplinas en esas empresas. Ganan los estudiantes y ganan las empresas, pues éstas reciben mano de obra por 3 mil pesos mensuales que abonan a las colegiaturas de sus contratados. Entre las empresas que integran a estudiantes figuran Hispanic Teleservices, Trane, Alcubo Ecofreeze y Sport City. Anoten a Roca Consultores, FL Smidth y a la Presidencia Municipal de Allende, Nuevo León, entre otras, aunque deberían de entrarle más. Suda la camiseta en el frío de Davos, Suiza, el rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann. Le toca hoy moderar un panel de discusión sobre la atención al reto del empleo.

 

 

Anuncia el Tec apoyo a empresas   Mural, Negocios, Elizabth Ortíz, p4, Guadalajara

 

Si usted está interesado en crear una empresa de tecnología puede recibir apoyo en la Incubadora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara el cual apoyará la creación de 30 empresas. Moisés Carbajal Marrón, director de Incubadora de Empresas, dio a conocer que junto con la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) y la Secretaría de Economía (SE) fue creado el programa de apoyo Fondo Pyme 2008 con el fin de ayudar a las compañías con un total de dos millones 25 mil pesos. Aclaró que los recursos apenas fueron liberados en diciembre pasado y el programa va a operar con estos recursos hasta mayo y el monto asignado para el ejercicio 2009 podría fluir a partir de septiembre. La institución apoyará a los negocios de tecnología intermedia con el plan de negocios y a las de alta tecnología con el desarrollo del producto. Explicó que el apoyo por empresa o emprendedor será de 39 mil 200 pesos en el caso de quienes cuenten con tecnología intermedia y el dueño del negocio tendría que aportar 10 mil pesos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.