¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-04-13
Tecnológico de Monterrey

José Antonio Fernández Carbajal: 'Lo más valioso es la confianza'   El Norte, Suplemento Capitanes, Alfredo González, p50

 

Transformar vidas.- Fernández corre ahora por su segundo año de un período de cinco como presidente del Tec de Monterrey, susceptible de renovar por otros cinco. "Después de Femsa es a lo que le dedico más tiempo. En el Tec nuestro propósito es formación que transforma vidas. Para quienes pasamos por la institución", indica. "En infraestructura física los Campus del Tec de Monterrey son envidia de muchas universidades del mundo". Su aspiración permanente es la excelencia académica. "Tenemos talentos, pero necesitamos más talento, llegar a la competencia global; fomento a la investigación en forma vanguardista y sembrar una visión empresarial en los alumnos", señala.

 

 

Un líder sí considera la cabeza, ¿pero qué hay del corazón?   El Norte, Suplemento Capitanes, Salvador Alva, p6

 

En una empresa admirada sus líderes son personas que serán recordadas por haber dejado un legado de bien y prosperidad. Son empresas en donde la gente haría lo imposible por trabajar. Son empresas con valores y que cuidan la forma en cómo obtienen los resultados, que no toleran prácticas de corrupción, daños al medio ambiente o maltrato al personal. El líder enfrenta un mundo volátil, con mucha incertidumbre, complejidad y ambigüedad, para lo cual requiere habilidades y competencias que le permitan ver lo que otros no ven y anticiparse al futuro. Un líder es aquel que te inspira a seguirlo, para ir a un lugar al que no iríamos solos… Salvador Alva es Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

  

Dan chavos empujón a los emprendedores   El Norte, Vida, Imelda Robles, p19

 

No hay persona sin talento, pero en la mayoría de la gente de escasos recursos falta un empujón para explotarlo y hacer la diferencia. Ese cambio lo quiere lograr Iknextia. Esta palabra, que en náhuatl significa "crear con el viento que nutre", es una iniciativa de alrededor de 30 alumnos del Tec de Monterrey que dan asesorías de emprendedurismo y posteriormente otorgan microcréditos para iniciar un proyecto. En octubre apoyaron con el primer microcrédito, de 11 mil pesos, a Liliana Valle, quien inició su negocio como diseñadora de modas. Luego a Blanca Montalvo, quien comercializa zapatos. "Iknextia se ha convertido en algo un poco más complejo que ser solamente una microfinanciera", afirma Jorge Lozano Laín, director de Asuntos Estudiantiles del Tec.

 

 

Llama Nobel a mejorar regulación   El Norte, Negocios, p6

 

Para promover el sano desarrollo de las empresas en México, es indispensable mejorar el marco de competencia, por lo que el sector público debe actuar como mecanismo corrector y poner especial atención en los organismos reguladores, indicó Oliver Williamson. El economista y catedrático de la Universidad de California en Berkeley, Premio Nobel de Economía 2009, indicó en entrevista telefónica, que con ello, el Gobierno podrá buscar un adecuado equilibrio entre la sociedad civil, las empresas y el Estado mismo. Destacó que la autoridad puede llevar a la sociedad a creer que está siendo protegida contra grandes empresas que concentran el mercado a través de reformas mal diseñadas. El Nobel de Economía 2009 participará en el Foro Mundial de Negocios 2013, que organiza la EGADE Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey el día 7 de mayo en Cintermex.

 

 

La Semana en perspectiva   El Universal, Cartera, Sin autor, Pág. 2

 

Esta semana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anuncia la creación del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. Se celebra además el Día Internacional del Trabajo y se esperan varias conferencias de empresas de tecnología y cómputo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.