¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-04-13
Tecnológico de Monterrey

El Tec de Monterrey actualiza enseñanza   Excélsior, Primera-Nacional, Lilian Hernández, Pág. 6

Para el ciclo escolar 2014, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) aplicará un nuevo modelo educativo, en el que se eliminará el plan de estudios rígido y las clases tendrán menos horas, porque los universitarios del siglo XXI necesitan formarse de manera flexible y multidisciplinaria, informó el rector de esa institución, David Noel Ramírez Padilla. Además, señaló que en seis años será obligatorio para todos los estudiantes del Tec de Monterrey hacer algún curso en el extranjero para poder graduarse, ya que en la era de la globalización es necesario aprender de lo que hay fuera, para que regresen y hagan aportaciones innovadoras a México.  Luego de firmar un convenio de colaboración con el Babson College de Estados Unidos para la creación del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, efectuado en Monterrey, Nuevo León, el rector aseveró que los estudiantes de hoy no pueden seguir aprendiendo bajo un modelo del siglo pasado, sino bajo una dinámica que aproveche los avances tecnológicos de su época y por ende, las horas de clase se reducirán y deberán trabajar más en proyectos y lecturas, que estar sentados en un salón ocho horas a la semana para una sola materia.

 

 

Extienden labor emprendedora   El Norte, Vida, José Manuel Sánchez, p17; Milenio, Negocios, Alejandra Mendoza, p38; El Porvenir, Cultural, Gerardo Duarte, p1; El Horizonte, Finanzas, Lourdes González, p4

 

El Sistema Tec planea un rediseño académico que será puesto en vigor a partir de agosto del 2014 para impulsar un concepto de emprendimiento ampliado, anunció ayer el Rector David Noel Ramírez durante la fundación del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, surgido con la colaboración del Babson College. "El emprendimiento ha sido siempre un valor fundamental y característico del Tecnológico de Monterrey, el cual debe entenderse más allá de la creación de empresas en tanto constituye una actitud mental para inventar, innovar y resolver problemas", señaló Noel Ramírez. Arturo Torres, director del nuevo instituto, explicó que un equipo de aproximadamente seis académicos de Babson estará asignado al proyecto del Tec.

 

 

“Rodará” el director del Tec   Mural, Comunidad, Pág.3, Guadalajara

 

Los mitos sobre el uso de la bicicleta se van cayendo conforme se animan a probarla, frecuentemente dicen quienes impulsan su uso. Ayer, Isaac Lucatero Castañeda, director de la División de Emprendimiento e Innovación del Tecnológico de Monterrey se subió a la bicicleta para trasladarse a su trabajo y se dio cuentan que además de eficiente, es rápido, relajado y puede mantener el estilo. Con traje y corbata, listo para iniciar la jornada laboral, circuló desde las 7:30 horas junto a otras 28 personas, entre ellos el director del Campus Guadalajara, Héctor Núñez desde el Fraccionamiento Solares hasta el Tecnológico de Monterrey, desviándose unos metros por Santa Margarita.

 

 

Tec suma dos oros   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal,  p15; Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p15; El Porvenir, Deportes, JME, p4

 

El Tec de Monterrey se agenció dos oros en la Universiada Nacional en tenis de mesa. Los títulos vinieron en dobles femenil con Mercedes Madrid y Mónica Serrano, al vencer a sus coequiperas Bárbara y Andrea Siller, quienes lograron una de las tres platas del día para el ITESM. El otro oro fue en dobles mixtos con Pedro Luján y la misma Mercedes.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.