¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Promoverán Movilidad Sustentable a través de “Rodada Tec”
Segunda edición de “Rodada Tec” se realizara el domingo 5 de mayo en el marco del Movimiento Tec y espera la asistencia de cerca de mil participantes

Monterrey, N.L a 2 de mayo 2013.-  Con el objetivo de promover el desarrollo de una conciencia social que permita en el mediano plazo una movilidad sustentable y una cultura de mayor salud con el uso de la bicicleta como medio de transporte,  el Tecnológico de Monterrey llevará a cabo el domingo 5 de mayo a las 16:00 horas la segunda edición de “Rodada Tec”.

 

Para el evento recreativo y de sensibilidad que busca la participación de mil personas de todas las edades, con la finalidad de que se convierta en un paseo familiar que permita la convivencia entre los participantes y despierte la necesidad de iniciar un cambio en el uso de los vehículos, se contará con el apoyo de organizaciones como Pueblo Bicicletero, Juventud Regia, Ecobikes, así como  las autoridades de Tránsito del municipio de Monterrey.

 

El evento tendrá un recorrido de 12 kilómetros en las zonas aledañas al Tecnológico de Monterrey y dará inicio la avenida Fernando García Roel y Jesús Cantú Leal, detrás del Estadio Tecnológico.

 

Durante la presentación de la “Rodada Tec”, el Director de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, el licenciado Jorge Lozano Laín, habló de la importancia que tiene para la Institución este evento, al apoyar los esfuerzos con otras organizaciones para llevarlo a cabo. “El Tecnológico de Monterrey en su Misión nos dice que debemos formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad en lo económico, en lo político, en lo social y cultural, y la visión que tiene la Institución es formar líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente, y en este marco lo que buscamos es llevar a cabo diferentes actividades para la comunidad”, expresó el directivo.

 

“La Rodada Tec es uno de los eventos que está dentro de otro marco más grande que es Movimento Tec, todo esto es con la finalidad de mejorar las zonas que rodean al Instituto, todas las colonias que están alrededor nuestro, buscamos incorporarlas y desarrollarnos en conjunto, Rodada Tec es un muy buen pretexto para ello”, agregó el licenciado Lozano Laín.

 

 

Evolución de Monterrey

 

En la búsqueda de la evolución de Monterrey hacia la meta de ser una ciudad sustentable, el Director de Juventud Regia Alejandro Armendáriz Sánchez, calificó el evento como muy importante para la comunidad general. “El ayuntamiento de Monterrey se congratula de apoyar este tipo de iniciativas sobre todo con un enfoque muy definido, como es el ambiente familiar, impulsar el uso de las bicicletas. Estamos trabajando muy de la mano con el Tecnológico de Monterrey para llevar a cabo con gran éxito esta segunda edición de Rodada Tec”

 

Por su parte, Roberto Flores, Integrante de Pueblo Bicicletero, hizo un exhorto a la comunidad general para formar parte de este evento. “Como sociedad civil tenemos que despertar y empezar a construir una ciudad más sustentable, es por esto que actividades como Rodada Tec son importantes porque nos demuestran que existen otras alternativas de movilidad y que la convivencia social es el camino para la paz y la armonía”, mencionó.

 

  

Ruta de la Carrera

 

El registro para participar en la segunda edición de Rodada Tec comenzará en punto de las 15:00 horas del próximo domingo, y será a las 16:00 horas cuando se dé el banderazo oficial de salida a quienes asistan.

 

José Miguel Alegría, Director de Ecobikes, informó que montarán un módulo cerca del área de registro en el que tendrán 200 bicicletas a disposición de quienes no cuenten con una, el único requisito es hacer un depósito de 100 pesos que se regresarán en cuanto culmine la carrera; además, brindarán servicio técnico de primera mano para aquellas bicicletas que así lo requieran sin costo alguno.

 

“Hay ciertas reglas que uno debe atender como usuario de las vías urbanas, es muy importante hacerse visible y cumplir para poder estar con confianza en las calles;  hay que hacerle saber a la gente que no utiliza su bicicleta que es algo motivante y hay que regresar a utilizar los espacios públicos”, comentó por su parte Alejandro Olloqui Muñoz, Presidente del Club de Ciclismo del Tecnológico de Monterrey.

 

Se espera que el circuito de 12 kilómetros sea recorrido en una hora, mismo tiempo en el que se contará con el apoyo de Tránsito Monterrey, Cruz Verde, además habrá servicio de hidratación y fruta para los participantes.

 

 

Para más información puede consultar la siguiente página: http://www.rodadatec.mx/

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b268.htm

 

Para descargar video: http://www.mediafire.com/?onxvdds5y0jkva6

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.