¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Promueven la vinculación escuela-industria con Conexión Tec
La Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información realiza evento donde alumnos de profesional y posgrado exponen sus desarrollos ingenieriles a empresas como John Deere y Praxair

Monterrey, N.L. a 6 de mayo de 2013.- Acercar a alumnos de profesional y posgrado así como a sus profesores con líderes de empresas de manufactura en un ambiente de innovación y emprendimiento, y fortalecer así la vinculación del Tecnológico de Monterrey con la industria, fue el objetivo de Conexión Tec.

 

La primera edición de este evento fue organizado por la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de mayo en el Centro Estudiantil de Campus Monterrey, en donde se expusieron los mejores proyectos de estudiantes y docentes derivados de proyectos multidisciplinarios, proyectos integradores, proyectos de ingeniería, capítulos/ramas estudiantiles, tesis de posgrado, y en general proyectos con sello de innovación.

 

“El objetivo es poder seguir invitando a las empresas a que participen con nosotros. Algunos de estos productos son elaborados con empresas, queremos que vean las competencias que nuestros alumnos tienen en la parte de diseño e innovación. Los proyectos tuvieron que competir entre ellos mostrando que aplican los conocimientos de la carrera y del curso especial para lograr un producto”, dijo el doctor Jaime Bonilla, Director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información.

 

Conexión Tec contó con visitas de reconocidas empresas internacionales como John Deere y Praxair quienes tuvieron la oportunidad de analizar los más de 70 prototipos expuestos en los 14 stands montados por los estudiantes de séptimo a noveno semestre de las carreras de Ingeniería.

 

“John Deere se acercó al Tecnológico de Monterrey para ofrecer un programa que se llama Reto Deere, donde lo que buscamos es que grupos estudiantiles del Instituto solucionen algún problema de diseño que tengamos en alguno de nuestros productos, a manera que ellos tomen experiencia en el trabajo”, señaló Daniel Chapa Montemayor, Gerente Global de Ingeniería de Producto en John Deere.

 

“Esta mancuerna escuela-industria es muy importante ya que no solo es que los estudiantes tomen experiencia en la vida laboral con un problema real y donde la empresa los apoya para realizar los prototipos para la solución que están planteando, a la vez nosotros nos beneficiamos con esa solución y son también talento humano que en un momento está disponible para poder contratar porque ya conocen los sistemas de la empresa”, añadió.

 

Robótica, ingeniería civil, química, mecánica, vehículos, programación y computación, fueron las áreas que más prevalecieron entre los distintos proyectos expuestos por los alumnos quienes también tuvieron la oportunidad de asistir a los paneles de discusión con que contó Conexión Tec: “Innovando para alcanzar el futuro”, “Más allá del salón de clase”; “El posgrado vinculado con la industria”; “Haciendo ingeniería: experiencias en el ámbito profesional”.

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b270.htm

 

 

Para descargar video: http://www.mediafire.com/?gkw4p2115dbj66j

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

 

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

 

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.