¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-05-13
Tecnológico de Monterrey

Desarrollan chip que monitorea metástasis del cáncer en células   Milenio Diario, Tendencias, Notimex, Pág. 33

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollan una tecnología mediante chips que permite a los pacientes con cáncer detectar la enfermedad a través de un monitoreo de células. La institución privada informo que 90 por ciento de las muertes ligadas a la enfermedad están relacionadas con la metástasis, es decir, la propagación del cáncer en el cuerpo, por lo cual se necesitan investigaciones de fondo. Desde hace dos años inició el desarrollo de un proyecto que pudiera servir a oncólogos o especialistas para detectar en forma oportuna la propagación del cáncer a través del monitoreo de células. Actualmente en este proyecto trabaja un equipo de 14 integrantes, conformado por alumnos de diversas carreras, quienes han desarrollado dispositivos y tecnología. Con estos desarrollos, indicó, a partir de una muestra de sangre, se pueda hacer un análisis completo del cáncer dentro del paciente, sin necesidad de hacer una biopsia.

 

Efectúa Tec feria emprendedora   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

La Dirección Académica de Preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chiapas, efectuó la Feria Emprendedora 2013 ¡Arriésgate! Forma tu propio camino. En la actividad, los alumnos de sexto semestre, que cursan la materia Espíritu Emprendedor presentaron provectos sociales enfocados a impulsar el desarrollo de la comunidad San Juan Cancuc. El rector de la zona sur del Tecnológico de Monterrey, explicó que la feria es el resultado de una serie de visitas realizadas por los alumnos al municipio, en las que convivieron con los habitantes, detectaron las necesidades de la población y diseñaron proyectos para resolver problemáticas de la zona.

 

Crean una red que sí es social   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p13; Metro, Ciudad, Daniel Santiago, p35

Miles de líderes jóvenes de todo el mundo reunidos en un mismo espacio, cada uno convencido de que hay que "pensar global y actuar local". Se comunican entre ellos, retroalimentan sus ideas y se apoyan entre sí. No están en el amplio salón de un congreso estudiantil, se encuentran en WorldMerit, una red en internet cuyo objetivo es el impacto social. Fundada el año pasado, esta comunidad (www.worldmerit.org) busca enlazar a quienes son conocidos como la Generación Milenio, los chicos nacidos casi al final del siglo 20 y que en este siglo 21, ya en su etapa universitaria, ven las redes digitales como una herramienta para mejorar sus entornos. "Muchas veces lo que tienes es una idea y la idea sola a veces no tiene un gran impacto, se queda en tu cabeza", comenta Sergio Alejandro, de 20 años, estudiante de medicina en la UANL. María Fernanda, estudiante de arquitectura del Tec, a un semestre de graduarse, ha descubierto durante su formación que su vocación es la responsabilidad social y el desarrollo sustentable. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.