¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-05-13
Tecnológico de Monterrey

Intercambio de ITESM con Columbia College   El Sol de Córdoba, Local, pág. 5A, Adriana Luna Segura, Veracruz; El Buen Tono, Local, Yessica Martínez Argüelles, pág. 4, Veracruz; El Mundo de Córdoba, Local, Laura A. García, pág. 8, Veracruz

Autoridades del Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de intercambio educativo con Columbia International College, de Hamilton Ontario, ahora los alumnos de nivel secundaria tendrán la oportunidad de irse a Canadá a reforzar y mejorar sus conocimientos. Al respecto Clemen Chan, propietario de la institución, acudió al Tec de Monterrey en donde dio los pormenores de este programa cuyo objetivo principal es continuar construyendo sobre los valores esenciales y las habilidades aprendidas en el hogar, por lo que los jóvenes desarrollan un buen carácter y se convierten en adultos jóvenes consientes.

 

Desarrolla el Tec dispositivo Semka   Capital de México, Primera, Redacción /Monterrey, Pág. 22

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, trabajan en un dispositivo microfluídico y una unidad de control que localiza células tumorales que se trasladan en la sangre. El trabajo de los alumnos del Tec se denomina Semka Biomedical Technologies, fue desarrollado por el egresado de la carrera de Ingeniería Físico Industrial, Alejandro Abarca Blanco, y otros compañeros. El dispositivo permite tomar una muestra sanguínea y analizar de manera completa algún tipo de cáncer, sin necesidad de realizar una biopsia. Con este desarrollo tecnológico, los jóvenes desean ayudar a los pacientes con cáncer a tener una mejor calidad de vida y colaborar con los especialistas a tratar el padecimiento. “Este proyecto lo iniciamos con unos amigos que estábamos en el área de investigación de microsistemas y encontramos una necesidad muy importante respecto al cáncer.

 

Innovatec un reto de altura   Unión de Morelos, Socialité, Agustín Espiniza Gómez, P. VIII, Cuernavaca

La Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, llevó a cabo el proyecto “Innovatec un reto de altura”, que consiste en crear una estrategia de negocios de dos nuevos productos: uno para el área de lavandería y detergentes y otro para el área de belleza de marcas reconocidas enfocadas al mercado masculino. El equipo ganador realizará la estrategia real para la empresa Procter & Gamble.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.