¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-05-13
Tecnológico de Monterrey

Alumnos del Tec, entre los más innovadores del país   El Porvenir,  Cultural, Gerardo Duarte, p1; El Norte, Vida, Silvia Olvera, p21; Milenio, Negocios, Alejandra Mendoza, p30; El Horizonte, Nacional, p2; El Horizonte, Finanzas, Brenda Garza, p3; Milenio, Cultura, p40

Por sus proyectos son los que buscan ser agentes de cambio de la sociedad, dos alumnos y un egresado del Tec de Monterrey, fueron seleccionados entre los 10 jóvenes mexicanos más innovadores, menores de 35 años. Esta distinción, conocida también como TR35, se anunció ayer y es otorgada por la edición en español de la revista Technology Review, que publica el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las revistas enfocadas a innovación y tecnología más reconocidas a nivel internacional. (…)

Viajará alumno del Tec a Australia   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

Durante la décimo sexta edición del Congreso Mundial de Mercadotecnia, que se efectuará en julio en Melboume, Australia, Pável Reyes Mercado, estudiante del Doctorado en Ciencias Administrativas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), presentará su investigación llamada Marketing renewable energy in developing countries. A policy paradigm for México. El trabajo de analiza la situación actual de las energías renovables en México, así como sus variables económicas, políticas, sociales y tecnológicas que repercuten para proponer líneas de investigación que impacten positivamente al entorno mexicano y sus implicaciones en la mercadotecnia. El alumno del Tec precisó que “la finalidad de la investigación fue plantear cinco líneas de trabajo: el análisis de los incentivos económicos, la adopción de tecnologías limpias; el desarrollo de capacidades y formulación de estrategias de los participantes en el mercado, la sinergia entre gobierno, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales y la promoción de las energías renovables”.

 

ITESM apoya la formación de microempresas   Milenio Hidalgo, El Tema, Giselle Acevedo, Pág.06, Milenio

Un grupo multidisciplinario de 27 alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Pachuca entregan Plan de Negocios a siete microempresas hidalguenses de forma personal y cinco virtual, el cual estuvo conformado por cinco aspectos: plan de mercadotecnia, recursos humanos, operaciones, planeación estratégica y plan financiero.  Con esto se busca aumentar la incursión de los microempresarios dentro de la sociedad de manera formal.

 

Recibe reconocimiento   El Norte, suplemento La Silla, p30

Por brindar su apoyo y conocimiento a los estudiantes durante 50 años, Octavio Herrera recibió el Premio a la Labor Docente, el 17 de mayo. “Llegar a este momento y tener la salud y la fuerza es algo que no cambio por nada, porque es una gran experiencia”, comentó. Egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista del ITESM, en 1962, y vecino de la Colonia Tecnológico, Herrara comenzó su labor como docente en 1963, dando clases a los alumnos del área de ingeniería. (…)

 

Tec va con todo en el Clásico   Milenio, La Afición, Diego Armando Medina, p13

Aunque el Clásico del futbol americano estudiantil formará parte de la pretemporada de ambos equipos, en el seno de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey no se guardarán nada el próximo 16 de agosto ante Auténticos Tigres de la UANL. El duelo está pactado para jugarse en el estadio Universitario y prácticamente para toda la plantilla de los Lanudos, será su primera experiencia en los duelos fraternales.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.