¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-05-13
Tecnológico de Monterrey

Desarrolla ITESM prototipo agrario   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

Alumnos de la Maestría en Ciencias con especialidad en sistemas de Manufactura del Instituto Tecnológico Estudios Superior de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, desarrollaron un prototipo de fertirrigación para favorecer al campo e invernaderos nacionales. La fertirrigación es un método de riego en el que se mezcla agua y fertilizantes en el cultivo de producción. Con éste se logra incrementar la productividad y genera ahorros en el fertilizante y agua, mejora la calidad del producto, pues se controlan mejor las condiciones de humedad y los nutrientes se aplican directamente donde las raíces de la planta predominan. El proyecto tiene diversas ventajas como mayor flexibilidad en los riegos y ahorro de tiempo e insumos. Posee un controlador, sensores de pH y conductividad eléctrica. Además, minimiza el sobreimpulso y trabaja de acuerdo al tipo de cultivo con los valores de acidez y conductividad eléctrica.

 

Trastienda   24 horas, Nación, Sin autor, Pág. 2

Otto Granados, arquitecto del modelo de la información durante el gobierno de Carlos Salinas y asesor de varios gobernadores en comunicación política, dejará en breve su cargo en el Instituto Tecnológico de Monterrey para regresar al servicio diplomático. Granados ya recibió el placet del gobierno de Sebastián Piñeira para que regrese una vez más a Chile como embajador de México. El presidente Enrique Peña Nieto ya firmó el nombramiento.

 

Salve su empresa familiar planeando la sucesión   El Norte, Negocios, p2

Del total de las empresas familiares, que generan el 78 por ciento de los empleos en México, poco más de una tercera parte desaparecen después de ceder el poder a los hijos, y sólo el 30 por ciento sobrevive cuando es el turno de los nietos. Expertos concuerdan en que planear la sucesión de puestos directivos en las compañías manejadas por familias, sin importar que sean pymes o grandes complejos industriales, puede ser la diferencia entre que las empresas salgan adelante o no. (…)Se conocen casos de éxito como Femsa o Bimbo, pero también hay otros en los que puede perderse hasta la cercanía familiar. "Una en particular, del área de servicios de transporte, donde el dueño no preparó el proceso de sucesión y desgraciadamente falleció dejando sin claridad la continuidad de la empresa, esto fue hace ya cerca de 20 años y desde entonces la familia tristemente se dividió e incluso rompió relaciones", dijo Rafael Alcaraz, director del Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey.

 

Entrega del Borrego DAE 2013   Unión de Morelos, Socialité, Antonio Israel Aguilar, P. 24, Cuernavaca

Una velada llena de emoción se vivió en el Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, donde se celebró la ceremonia de reconocimiento de los alumnos más destacados en actividades cocurriculares y en su formación integral: el Borrego DAE 2013.

 

Preparan topes en Texas   El Norte, Cancha, Martín Banda, p15

Para cuidar hasta el último detalle, una delegación deportiva del ITESM realizó ayer un tour de reconocimiento por el Cowboys Stadium con miras al juego que celebrarán los Borregos Salvajes el 14 de septiembre. Dentro del "Lone Star Football Festival", los equipos del Campus Monterrey, Ciudad de México y Puebla, jugarán en el emparrillado de uno de los históricos equipos de futbol americano que ha unido a México con Estados Unidos. El viernes 13 de septiembre, como juego oficial de temporada, el ITESM Campus Puebla jugará contra el Campus Ciudad de México y el sábado 14 se enfrentaran los Borregos Monterrey ante Texas A&M, Kingsville.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.