¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-06-13
Tecnológico de Monterrey

De México para AL   El Economista, Suplemento, AméricaEconomía Intelligence, Pág. 2-4-6-7-8

Pese a esta superioridad de la UNAM, el dinamismo más bien se observa por parte del retador. El Tec de Monterrey no sólo obtiene los máximos puntajes en las dimensiones de Infraestructura, Internacionalización y Reputación entre Empleadores (mexicanos y latinoamericanos), sino que logra -en los casos de Internacionalización y Reputación desbancar a la UNAM del primer lugar respecto del 2012, y también ampliar brechas: en el caso de Infraestructura, logra sacarle casi cuatro puntos de ventaja a la UNAM, en circunstancias en que la diferencia en el ranking pasado fue de 1.5 puntos.

 

 

Joven de altos vuelos   El Norte, Vida, María Luisa Medellín, p14

 

 

El año pasado, Daniel Gómez Íñiguez tomó casi 200 vuelos, un récord elevado incluso si se tratara de un artista o un Mandatario, porque equivale a abordar un avión casi cada tercer día. Lo sorprendente es que este pasajero es un chico hiperactivo, de 22 años, que combina sus actividades empresariales con las de conferencista y estudiante de ingeniería química en el Tec. "Viajé bastante, descuidé bastante la escuela, pero se cerraron grandes negocios y se logró un buen crecimiento", subraya con una amplia sonrisa acerca de Soluciones en Bioenergía (Solben), la compañía de desarrollo y venta de tecnología para la producción de biocombustibles, que fundó en el 2009 con un trío de jóvenes, donde también ofrecen consultoría.

 

 

Crean galletas de chapulines para nutrir a niños necesitados   El Horizonte, Local, Fernanda Ares, p1

 

 

Todo comenzó durante una clase de innovación. El profesor les pidió que crearan un producto nuevo que no estuviera en el mercado, y fue entonces cuando vino la idea de hornear galletas a base de chapulines. Al tiempo que muestran unas galletas de un aspecto bastante normal, Natalia Hernández Valdez y Jesús Enrique de Anda, estudiantes de Ingeniería Química en el Tec de Monterrey, explican el valor nutrimental de este alimento que por siglos ha estado en la gastronomía mexicana.

 

 

 

Promueven en niños producción orgánica

 

   Reforma, Negocios, Monserrat Bosque, Pág. 6

El Tec de Monterrey Campus Puebla desarrolló un proyecto con el cual niños de entre 5 y 6 años y maestros aprenderán a producir hasta tres kilos de lechugas orgánicas. Said Robles, director de la Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR) en el ITESM Campus Puebla y líder del proyecto “Agropared”, explicó que el proyecto nació a partir de otra innovación creada por la universidad: una piedra porosa adicionada con materiales orgánicos, que funciona como composta para la producción de plantas y hortalizas.

 

 

 

 

Rivera va al Mundial   El Horizonte, Deportes, p14; El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p19; Milenio, La Afición, p15

 

 

Con la mejor actuación de por vida en su carrera deportiva, el atleta del Tecnológico de Monterrey, Luis Alberto Rivera Morales, calificó al Mundial de Primera Fuerza de Rusia e implantó un récord de todos los tiempos para un mexicano, al ganar la competencia ‘Janusz Kusocinski Memorial’, en la prueba de salto de longitud, con una marca de ocho metros con 30 centímetros. En el evento que se llevó a cabo ayer en Polonia, Rivera se ganó el apoyo de las autoridades nacionales de atletismo para regresar al Viejo Continente después de que dispute el Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, que se efectuará el sábado 22 de junio en la pista donde se disputó el atletismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con su gran actuación bajo el brazo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.