¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Destaca Luis Rivera en escalafón mundial de Salto de Longitud
El atleta de Campus Monterrey se posiciona en el cuarto sitio del ranking 2013 de la Federación Internacional de Atletismo tras su participación y resultados en Polonia

Monterrey, N. L., a 17 de junio de 2013Un salto “gigante”  dio  el atleta Luis Alberto Rivera Morales, del Campus Monterrey, al colocarse en el cuarto lugar del ranking mundial 2013 de la Federación Internacional de Atletismo, después de una exitosa gira por Europa.

Rivera, alumno del Doctorado en Ingeniería, saltó una distancia de 8 metros con 30 centímetros, para ganar el evento Janusz Kusocinski Memorial que se realizó este pasado sábado 15 de junio en Szczecin, Polonia.

 

De acuerdo a la información que aparece hoy actualizada en la página oficial del organismo mundial, el atleta tuvo un ascenso vertiginoso que lo ubica como el cuarto a nivel mundial, el mejor sitio de su carrera como Saltador de Longitud.

 

"No tengo palabras para este sentimiento... la disciplina, la pasión por este deporte y el esfuerzo de toda la gente que me ha ayudado en todo este camino, me han llevado hasta donde estoy. Es un sentimiento indescriptible, sigo temblando. Vamos por más!!! Por lo pronto descansar y alistar maletas para regresar a Mexico", dijo el atleta en su cuenta de Facebook al finalizar la competencia en Polonia.

 

En su carrera en la prueba de Salto de Longitud, que inició a la edad de 17 años en el 2004, el sonorense ha competido en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Universiada Mundial de Yugoslavia en el 2009, Juegos Centroamericanos de Puerto Rico en el 2009 y Universiada Mundial de China 2011.

 

Parte importante en el reciente éxito que ha mostrado el atleta, es consecuencia de ajustes que realizó su entrenador en el Tec de Monterrey y en la Selección Nacional, Francisco Olivares Pérez.

 

“La base de la mejoría que ha mostrado Luis Rivera está en su preparación física, hablamos del tema después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012  y decidimos iniciar un plan para remarcar la importancia de que desarrollara más su velocidad y fuerza, para poder despegar en saltos más grandes; además trabajamos en la técnica de vuelo y en la caída”, especificó Olivares Pérez.

 

Las siguientes competencias internacionales de Luis Rivera, en las que tiene  oportunidad de seguir obteniendo triunfos muy importantes, serán  la Universiada Mundial de Kazan, en Rusia (11 y 12 de julio) y el Mundial de Atletismo en Moscú, también en Rusia (10 al 16 de agosto).

 

 

 

 

Para ver fotografía visite:http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/LuisRivera.JPG

 

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

 

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

 

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.