¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-06-13
Tecnológico de Monterrey

Qué Universitarios necesita México   Forbes México, Revista, Lourdes Contreras, Pág. 4-84-91

El Tecnológico de Monterrey parece haber encontrado la manera en que sus estudiantes se inserten al mercado laboral con relativa facilidad. Carlos Mijares, vicerrector académico del instituto, afirma que 90% de sus egresados se coloca en los tres meses posteriores al concluir su carrera. ¿Cómo lo logran A través de su Centro de Vida y Carrera un área dedicada a la interacción de estudiantes y egresados con empresas para impulsar su empleabilidad— se aplican encuestas anuales entre compañías para detectar lo que demandan y así dotar a sus alumnos con las habilidades requeridas y mejor valoradas Lo que ahora vemos es que el sector empresarial cada vez le da más peso a competencias personales que a las profesionales Y si bien es un hecho que un abogado debe tener dominio de las leyes es más relevante que sepa trabajar en equipo tomar el liderazgo de su área de trabajo y disponer de la capacidad de emprender proyectos propios dice.

 

 

 

Signa el ITESM acuerdo con Intel

 

   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

La División Académica de Profesional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Cuernavaca, firmó un convenio de colaboración con Intel México para unirse a la denominada Iniciativa Intel Educación Universitaria. De acuerdo con la institución, el objetivo es brindar a los estudiantes las herramientas para convertirse en la siguiente generación de innovadores que el país necesita, así como desarrollar aplicaciones tecnológicas con impacto social.

 

 

Crea ITESM proyecto que detecta mutaciones genéticas   El Heraldo, General, Andrés Herrera Ruiz, Pág. 11, Puebla; Milenio, Universidad, Jaime Zambrano, Pág. 17, Puebla

 

Un grupo de cinco estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla creó el proyecto Gen- Tech, investigación genética que analiza el ADN característico de los mexicanos para detectar las mutaciones que generan la diabetes, hipertensión, cáncer de mama, ovario y próstata. (…) De acuerdo con el proyecto, con la identificación de factores moleculares se logrará que se reduzca hasta en un 90 por ciento el desarrollo de estos padecimientos.

 

 

Asesoran empresas   El Sol de Puebla, Sociedad, Redacción, Pág. 3, Puebla

A sus 17 años alumnos de Prepa Tec fungen como asesores de la Incubadora Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla en áreas de logística, mercadotecnia y organización del trabajo. “Granja La Tierra” es el primer caso de éxito en el que los preparatorianos efectuaron mejoras en sistemas de cultivo orgánico, implementación de tecnologías verdes y utilización de plantas silvestres en productos alimenticios.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.