¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-06-13
Tecnológico de Monterrey

Muestran alumnos su talento en torneo   El Norte, Vida, Imelda Robles, p15

 

Adolescentes de secundaria de la Casa Paterna "La Gran Familia", que conforman el equipo "Eugenio C", lograron el primer lugar de su nivel en el torneo World Robot Olympiad organizado por la Prepa Tec. Ayer en la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Lagüera compitieron cinco equipos de primaria, 24 de secundaria y 15 de preparatoria, conformados por dos o tres alumnos cada uno, de escuelas del área metropolitana de Monterrey, Baja California, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas. De primaria, el primer lugar lo obtuvo el equipo "Senior Bulls", del Colegio Oxford, y de preparatoria el triunfo fue para el equipo "Wrobotsillos", conformado por estudiantes del CBTIS No. 21 de Mexicali, Baja California. Además, los primeros ocho lugares de cada categoría obtuvieron el pase a la final del concurso. La siguiente etapa se realizará el 7 de septiembre en la Ciudad de México, donde competirán 72 equipos de todo México. El primer lugar de cada categoría viajará a la final mundial a Indonesia en noviembre.  El equipo de la Casa Paterna "La Gran Familia" es patrocinado por la Prepa Tec. Este torneo lo organiza la Prepa Tec con el fin de desarrollar estrategias para inspirar y promover en la comunidad la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

 

Vive milagro médico   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p12

 

Sentada en su silla de ruedas, la estadounidense de 25 años se puede mover, sonreír y hablar con entusiasmo, algo tan natural que ella pudo experimentar hasta hace poco más de tres años cuando un protocolo de investigación realizado en el Hospital San José Tec de Monterrey le cambió la vida. La neoyorquina llegó a Monterrey en 2009 en busca de la única esperanza que le quedaba. Había vivido los últimos años en una cama de hospital, sin poder sentarse, caminar ni comer. Sentía que su cuerpo ardía en fuego y que su cabeza era azotada contra el concreto. Usaba lentes de sol y audífonos para bloquear el paso de la luz y el sonido, pues sentía que le taladraban ojos y oídos. La chica de 1.67 metros pesaba sólo 37 kilos.

 

 

Oro y marca para Rivera   El Norte, Cancha, Martín Banda, p 16

 

El saltador olímpico Luis Rivera consiguió ayer medalla de oro e implantó nuevo récord nacional en el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde saltó 8.17 metros. Rivera, quien el lunes llegó de Europa tras haber impuesto récord mexicano, con 8.30 metros, implantó su marca nacional en el segundo salto del día luego de que en su primero dio 8.04 metros. El originario de Agua Prieta, Sonora, y estudiante del Tec de Monterrey, regresará hoy a la Ciudad, donde entrenará antes de viajar el próximo jueves a Birmingham, Inglaterra, para participar en la Diamond League. Su compromiso en este prestigiado evento al que asisten los ocho mejores saltadores del mundo, será el domingo 30 de junio. Actualmente Rivera se ubica en el cuarto lugar del ranking mundial tras haber saltado 8.30 metros en Polonia.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.