¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Viajan atletas del Tec a máxima competencia mundial del deporte estudiantil en Rusia
Representarán a México 21 alumnos atletas en el evento deportivo que se realizará del 6 al 17 de julio en Kazán, Rusia

Monterrey, N. L., a 2 de julio de 2013: Liderados  por el mexicano que posee el record en Salto de Longitud, Luis Rivera, 21 alumnos atletas y seis entrenadores del Tecnológico de Monterrey  representarán a México en la Universiada Mundial 2013, que se llevará a cabo del 6 al 17 de julio en Kazán, Rusia.

Los alumnos iniciaron hoy martes un viaje de más de 12 mil kilómetros hacia la sede del evento –viajando vía México, Cancún, Londres, Moscú- hasta llegar a Kazán el próximo jueves 4 de julio, para competir en las disciplinas deportivas de atletismo, basquetbol, gimnasia, natación, tenis y futbol Soccer.

Luis Rivera es una de las promesas de la delegación mexicana, ya que se espera que mantenga el nivel que lo llevó a romper el récord mexicano de Salto de Longitud, con una marca de 8 metros con 30 centímetros hace apenas dos semanas en Polonia.

“Haber tenido una consistencia en los eventos que disputamos en Europa, donde rompí el récord de mi prueba, me hace sentir seguro de poder pelear por una  medalla en Kazán, donde no todos los atletas de eventos internacionales participan”, declaró Rivera, alumno del Doctorado en Ingeniería.

Oscar López Trujillo, director de alto rendimiento del deporte del Campus Monterrey, confía en la tenacidad de los alumnos atletas y en la fortaleza mental que los llevaron a ganarse un lugar en la delegación mexicana que competirá en la competencia deportiva universitaria de mayor nivel.

“Por la preparación que tuvieron los dos años previos, donde compitieron en eventos de alto nivel,  la madurez que han mostrado y su experiencia internacional, esperamos actuaciones positivas de los atletas del Campus Monterrey en la Universiada Mundial 2013”, destacó.

 

Integrantes de la delegación

En el Futbol Soccer los entrenadores del Tec, Carlos Marcos y Aldo Acevedo, encabezarán al equipo nacional que integran las Borreguitas Rosaura Gallegos (ARQ), Jéssica Rodríguez (LCC), Ana Pontigo (IIS), Cristina Ferral (LIN), Diana López (IIS), Desiree Monsiváis ( MAC) y Daniela Solís (IPU).

Comandados por el entrenador de la Selección y del Tec de Monterrey, Francisco Olivares, los Borregos de atletismo Fabiola Ayala (MB), Luis Rivera (MI), Juan Méndez (MMT), José Esparza ( ITC) y  Jesús Esparza (LNB) están preparados para mostrar su potencial.

En la natación, bajo las órdenes del entrenador del  Tec Mauricio Campos, los Borregos Marinos Melissa Villaseñor (IIA), Ramiro Ramírez (LAE), David Oliver (MAF) y Miguel Robles (IC) buscarán los honores.

En el tenis Luis Pérez, dirigirá a su pupila Ana Paula de la Peña (LAE) e Ignacio Moreno orientará a Jesús Adrián Félix (MAF) en el Torneo de Basquetbol.

También representarán a México la gimnasta Karla Salazar  (LEC) , el jugador de Futbol Soccer  Víctor Hernández ( IDS) y el voleibolista Martín Petris (INT )

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b275.htm

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.