¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-02-09
Tecnológico de Monterrey

Participa rector del Tec en panel de la OEA   Milenio Diario de Monterrey,  Metrópoli, Juan Miguel Vélez, p15

 

El rector del sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, participará el día de hoy en Washington, D.C., en la Cátedra de las Américas organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA). Rangel Sostmann intervendrá en la mesa de diálogo llamada “Los Desafíos de la Globalización y el Nuevo Rol de las Universidades en el Hemisferio”, moderada por el periodista Andrés Oppenheimer. Ahí, debatirá sobre los retos de la académia ante la integración global de los países con sus colegas de la Arizona State University, Michael M. Crow y de la Universidad San Martín de Porres del Perú, Raúl Bao García.

 

 

Vive Castillo relevo histórico   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 7

 

La oportunidad de asistir a la toma de protesta de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, hizo que Aline Castillo se planteará una nueva meta: volver a dicha ceremonia como diplomática. Alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Edomex, la joven de 21 años fue invitada por la Global Young Leaders Conference (Conferencia de Líderes Juveniles Globales) para presenciar el cambio de poderes hace dos semanas. “Fue una excelente experiencia, pero regresaría como diplomática, no así, y en todo caso lo tomaría con reserva e iría más por las conferencias y no sólo por la toma de protesta”, detalló.

 

 

Inmortaliza Tec a alumna aplicada   Mural, Comunidad, Rebeca Herrejón, p6, Guadalajara

 

Tener un buen promedio y desempeño sobresaliente durante un año de bachillerato ya rindió frutos para Dolores Guadalupe Pérez Orozco, estudiante de Prepa Tec, cuyo nombre quedará inmortalizado en uno de los muros del Campus. En una placa metálica, colocada junto a la oficina de Asuntos Estudiantiles, el 9.7 de promedio que obtuvo durante el 2008 permitirá que nadie se olvide de su paso por la escuela. Sus méritos incluyen, además sus calificaciones, el trabajo que realiza en actividades extracurriculares relacionadas con liderazgo, debate y jazz, aparte de colaborar para organizar el Simposio de la NASA, que se realiza en el bachillerato. "Me ayuda a seguir adelante y a contagiar a mis amigos, porque ellos notan que sí se puede", expuso. Entre los planes de esta chica de 18 años está continuar con sus estudios en el Tec, en la carrera de Ingeniería Industrial, concursar por la beca que año con año otorga la institución a los alumnos con mejor desempeño, e irse de intercambio a China y Alemania.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.